REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Salta, enmarcada en un nuevo modo de promoción de Turismo Religioso

La Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, participó del 16° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en Luján, Buenos Aires Imagen Prensa Municipalidad
El encuentro tuvo lugar en Luján, Buenos Aires Imagen Prensa Municipalidad

En esta oportunidad, el lema a desarrollar fue: “Capitales del Norte, un nuevo modo de promoción del Turismo Religioso”.

Asimismo, durante el encuentro, la Municipalidad presentó resultados del trabajo realizado junto a San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de las acciones conjuntas con las capitales del Norte. Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, afirmó: “Estamos agradecidos de poder participar de este nuevo encuentro, ya que nos permite exponer sobre las propuestas de turismo religioso de la ciudad de Salta”. “Uno de los objetivos de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, fue diversificar la oferta turística de la ciudad. Lo que significó generar: un plan de fortalecimiento a productos turísticos; un programa de microcréditos turísticos, que apoyó a 19 nuevos emprendedores; generar más de 50 nuevas experiencias; y fortalecer productos emblemáticos como el turismo religioso”, finalizó el funcionario. La experiencia expuesta fue la de la Iglesia San Francisco que busca transmitir la espiritualidad a través de la música y el patrimonio franciscano.

Los circuitos

El Circuito Religioso es una oportunidad para vivenciar experiencias asociadas a la fe en sus diversas manifestaciones espirituales y descubrir en detalle los secretos de cada templo. La ciudad resguarda iglesias, santuarios, basílicas y conventos de gran valor patrimonial y arquitectónico.

Dentro del Circuito Religioso, también, hay diferentes propuestas que se pueden encontrar en: https://saltaciudad.travel/circuito-de-las-iglesias/. Además, hay muchas actividades más en: https://saltaciudad.travel/experiencias/.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS