VIGILIA HASTA EL 17 DE JUNIO

Sáenz encabezó los actos en homenaje al General Güemes

Hoy comienzan los 10 días de vigilia hasta el 17 de Junio y el gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos centrales que recuerdan el 7 de junio de 1821 cuando el general Martín Miguel de Güemes fue herido de muerte tras una emboscada en la esquina de las actuales Balcarce y avenida Belgrano.

El gobernador Sáenz encabezó los actos centrales que recuerdan el 7 de junio de 1821 cuando  el general Martín Miguel de Güemes fue herido de m
El gobernador Sáenz encabezó los actos centrales que recuerdan el 7 de junio de 1821 cuando el general Martín Miguel de Güemes fue herido de m

El mandatario presidió la ceremonia que rememora la emboscada en la que el héroe gaucho fue herido de muerte y emprendió la marcha hacia La Horqueta, donde tras días de agonía finalmente pasó a la inmortalidad.

En el lugar, ubicado en la actual plaza Belgrano, iniciaron los actos conmemorativos. El gobernador, Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, fue recibido por autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas.

Tras el izamiento de las banderas de Salta y Argentina, con el acompañamiento de la banda de música de la Policía de la Provincia se entonó el Himno Nacional Argentino.

Posteriormente el Gobernador se dirigió a la plazoleta Macacha Güemes en el barrio San Antonio, donde como todos los años se recordó a Magdalena Güemes de Tejada, quien murió un 7 de junio de 1866.

Allí el Gobernador junto al vicegobernador Antonio Marocco y el jefe de la Guarnición del Ejército Salta Mariano Castelli depositó una ofrenda floral.

El capellán de la Policía Pedro Ríos realizó la invocación religiosa y luego Eufasia Torres de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes destacó la figura de Macacha como “modelo de mujer, revolucionaria, con gran compromiso con el gauchaje y alta responsabilidad política al servicio de la Patria”.

Al terminar la ceremonia el Gobernador se dirigió a la Biblioteca Popular y Centro Tecnológico ubicado en el mismo predio, donde su director José María Chaile le explicó la tarea que se realiza en el lugar con gran esfuerzo y compromiso con la comunidad.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Rios; de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; de Desarrollo Social Verónica Figueroa; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; el jefe de la Guarnición Ejército Salta Mariano Castelli; entre otras autoridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS