GASTRONOMÍA SALUDABLE

Restaurantes salteños reciben un sello de consumo bueno, limpios y justo

Trece establecimientos gastronómicos de la provincia recibieron el sello del Programa de Fortalecimiento del Turismo Gastronómico: “Camino a Slow Food km 0”, que promueve la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía según los principios del Movimiento Slow Food Internacional; además, se busca fortalecer la gastronomía salteña.

Un sello promueve la gastronomía local basada en el producto local, la calidad alimentaria y la diversidad cultural.
Un sello promueve la gastronomía local basada en el producto local, la calidad alimentaria y la diversidad cultural.

En esta oportunidad fueron distinguidos los restaurantes y emprendedores de El Carril Mi Dulce Tentación, La Estancia, Papabuelo, El Portal de los Valle, Emy, Pizzeria Doña Lía y Sabores Nobles; también recibieron Rumi Wasi de Campo Quijano, Finca Cielo Verde de Chicoana y Finca La Huella de Vaqueros.

Asimismo, de ciudad de Salta Arumi Cocina, 4 Salames y Patio de San Francisco; de esta manera estos establecimientos quedan habilitados para utilizar este sello que certifica su acreditación a los postulados de “Camino a Slow Food km 0”. 

Participó de la entrega de las certificaciones el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las inscripciones se realizan en este link “Camino a Slow Food km 0”

Fortalecimiento Turístico

Este programa fue desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto al sector empresario y a la Red de Organizaciones Slow Food en Argentina (ROSFA). 

Los participantes deben cumplir los protocolos del concepto “Slow Food km 0” que impulsa el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación, asimismo, incentiva la compra directa a pequeños productores, valorizando en modo justo el producto elaborado bajo buenas prácticas y respeto comunitario. Busca eliminar paulatinamente la presencia de transgénicos en la carta de los restaurantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS