SÁBADO 22

Preparativos para entronizar al Señor y Virgen del Milagro en dos semanas

En dos semanas, las imágenes de los patronos tutelares de la provincia serán entronizadas en sus respectivas naves, siguiendo el calendario establecido para el Milagro 2.023. Este año el lema es "Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo".

La entronización durará cerca de tres horas. Foto: Valores Religiosos
La entronización durará cerca de tres horas. Foto: Valores Religiosos

La ceremonia tendrá lugar el sábado 22, a las 17:00 hs, en la Catedral Basílica de Salta. 

Las intenciones generales son que "en este tiempo del Milagro, fortalecidos a la luz de la fe, seamos testimonio de esperanza en el Resucitado", "que renovando la conciencia del bautismo en nuestras vidas, nos haga mejores hermanos", "que el conocimiento de las verdades de nuestra fe nos ayude a ser una iglesia viva y presente en el mundo".

La entronización será transmitida por las redes sociales de la Catedral dónde se relatará la historia del milagro en cinco idiomas (castellano, inglés, italiano, francés y portugués). Estará presidida por monseñor Mario Cargnello.

“La primera que sale es la Virgen del Milagro y se reza el santo rosario. Luego se espera la salida del Señor del Milagro y se da lugar a la santa misa”, recordó el padre Javier Romero, Vicario Episcopal para la Catedral Basílica de Salta y rector del Santuario del Señor y Virgen del Milagro.

“Esperamos a todo el pueblo de Dios a participar de la entronización y a vivir con intensidad este tiempo del milagro, que ya está en puerta de nuestra querida Salta”, dijo.

Cabe recordar que la Fiesta del Milagro es una de las más importantes de la provincia, donde el pueblo salteño año tras año renueva su pacto de fidelidad con los santos patronos.

Visitas

“Las visitas de los colegios, instituciones y las reparticiones públicas y privadas iniciarán el miércoles 26 de julio”, informó el vicario.

La Catedral tiene capacidad para recibir a mil personas sentadas.

Los colegios públicos deberán asistir, como desde hace poco años atrás, en contraturno.

El sacerdote recordó que el año pasado, en el primer día de visitas, ingresaron cerca de cuatro mil personas, lo que los sorprendió para bien.

Peregrinaciones

El sacerdote indicó que en junio iniciaron las primeras reuniones con los referentes de las peregrinaciones y autoridades para coordinar la logística y el operativo de seguridad del milagro.

Novena

La novena tendrá lugar del 6 al 14 de septiembre, con misas y confesiones.

Fiesta tradicional

La Fiesta del Milagro es una de las más importantes de la provincia, donde el pueblo salteño año tras año renueva su pacto de fidelidad con los santos patronos.

Los días 15 de septiembre, las santas imágenes recorren las calles de la ciudad, acompañadas de miles y miles de peregrinos, no solo salteños sino también de provincias vecinas. Algunos llegan a pie y otros en bicicletas, recorriendo largas distancias para la gran celebración.

Historia

El 10 de septiembre de 1.692 los temblores arrasaron con la ciudad de Esteco, cerca del río Piedras en Tucumán. La seguidilla de temblores continuó hasta el 15 de septiembre, hasta que se sacaron las imágenes en procesión.

El 18 de octubre de 1.844 y el 23 de agosto de 1.948 volvieron a repetirse los temblores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS