FECHA ESPERADA

Por el día del padre, el comercio local espera ventas entre 7 y 15 mil pesos

Hoy será un día muy esperado por los comerciantes salteños que buscan repuntar las ventas por el Día del Padre y hacer frente a la inflación. Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, remarcó que esperan tener tickets entre 7 y 15 mil pesos promedio.

Este domingo se celebra el Día del Padre. Foto: Internet
Este domingo se celebra el Día del Padre. Foto: Internet

"La gente habitualmente sale a comprar el último día, por eso mañana (por hoy) el comercio estará abierto a pesar que es feriado. En el Día del Padre lo que más se vende es indumentaria y calzado, perfumería. Esperamos que sea un fin de semana diferente", explicó Herrera.

Para movilizar el consumo, la Cámara de Comercio, el Gobierno de la Provincia y Banco Macro lanzaron promociones que finalizan hoy, con el 20% de descuento en compras realizadas con tarjeta de crédito de 2 a 6 cuotas sin interés, y con tarjeta de débito un 30% en los rubros de indumentaria.

"El Día del Padre es un día especial, pero dentro de los otros festejos por el Día de la Madre y del Niño, es el que menos moviliza, porque el hombre tiene menos cosas para elegir. No estaría mal que al padre le regalen un chocolate, pero no está dentro de los hábitos de consumo", señaló Herrera. 

Paros, movilizaciones y manteros

Por otro lado, Herrera hizo hincapié en el efecto negativo que producen los paros y manifestaciones sociales de los últimos tiempos que han realizado distintos sectores que buscan visibilizar distintas demandas. Cabe recordar que este viernes la Asociación de Trabajadores del Estado y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) estuvieron de paro nacional.

También hizo referencia a la falta de controles sobre la venta ilegal o callejera de los vendedores ambulantes en las peatonales. Esto obedece a las medidas de fuerza que llevaron a cabo los gremios municipales en reclamo de reapertura de paritarias y de otros puntos.

"En la Municipalidad estaban de paro y por eso no se hicieron los controles. Hablamos con la Policía y con Susana Pontussi (Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad). Mientras se desorganiza la sociedad, el comercio paga el pato porque la gente no quiere salir. Hoy (por ayer) no se podía pasar por la Pellegrini. Esas son las cosas que desalientan cualquier actividad. La gente compra por emociones y se desalienta fácilmente ante la posibilidad de no poder circular. Encima bajó la temperatura", sostuvo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS