DURANTE EL MILAGRO

Piden tomar recaudos para evitar contagios de patologías respiratorias

Ante el inicio del tiempo del Milagro, que llegó con bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomendó evitar contagios de patologías respiratorias como las alergias, gripe, catarro, faringitis, bronquiolitis, neumonía, COVID-19 y otras infecciones.

Los contagios pueden darse en lugares de mucha concurrencia. Foto: Arzobispado
Los contagios pueden darse en lugares de mucha concurrencia. Foto: Arzobispado

Instó a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que se da durante el rezo de la novena del Señor y la Virgen del Milagro o en la procesión del 15 de septiembre.

Los feligreses que concurran a la Catedral u otros templos, y que presenten síntomas respiratorios, pueden utilizar el barbijo que cubra boca, nariz y mentón. Además, es recomendable que higienicen sus manos con alcohol en gel y que no compartan objetos de uso personal como el mate.

También, se aconseja cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo, para evitar contagiar a otros.

Aquellas personas que aún no se vacunaron contra COVID-19, la gripe y neumococo pueden hacerlo en los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

En la plazoleta IV Siglos, sobre la intersección de Alberdi y Caseros, funciona un vacunatorio durante la novena del Señor y la Virgen del Milagro. Estará operativo hasta el 14 de septiembre, de 9 a 21 hs, y se administran también vacunas del Calendario Nacional. La persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera.

Alimentación segura

La cartera sanitaria insiste en el consumo de alimentos en locales y puestos que cuenten con la habilitación del programa de Bromatología, ya que la mayoría de los alimentos elaborados en la calle favorecen al desarrollo de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), dado que carecen de agua segura para lavado de manos y lavado de los alimentos.

Si una comida no es segura, existe el riesgo de contraer alguna ETA, que son generalmente de carácter infeccioso o tóxico y son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que penetran en el organismo a través del agua o los alimentos contaminados.

Los patógenos de transmisión alimentaria pueden causar diarrea grave o infecciones debilitantes, como la meningitis, generando además malnutrición que compromete el estado nutricional de los más vulnerables, entre los que se encuentran lactantes, niños y niñas, embarazadas, adultos mayores y personas inmunosuprimidas.

Para prevenir las ETA, como la salmonelosis o la listeria, es importante consumir alimentos inocuos, es decir, seguros, ya que sólo estos satisfacen las necesidades alimentarias y contribuyen a que las personas tengan una vida activa y saludable.

Imágenes en el Mercado

Hoy, de 9 a 19 hs, las imágenes peregrinas del Señor y Virgen del Milagro estarán en las instalaciones del Mercado San Miguel.

Desde la página oficial del Mercado detallaron que la visita es “por los años de ayuda y recibimiento de los peregrinos”.

Las autoridades del mercado agradecieron al Arzobispado por la presencia de las imágenes en las instalaciones. También agradecieron a cada uno de los puesteros que colaboraron con el recibimiento de los peregrinos.

Cabe recordar que mañana las imágenes visitarán las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta. Luego harán un impasse hasta después de la procesión y visitarán el CCM.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS