PRIMARIO, SECUNDARIO Y EPJA

Nación entregó más de 80 mil libros para escuelas de toda la provincia

Funcionarios nacionales y provinciales de la cartera educativa entregaron las colecciones literarias "Leer Abre Mundos" y "Leer x Leer" para escuelas salteñas de Nivel Primario, Secundario y EPJA.

En los próximos días se entregarán nuevas colecciones.
En los próximos días se entregarán nuevas colecciones.

En este marco, el ministro de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, participó de la entrega de las colecciones literarias enviadas por el Gobierno nacional en el Hogar Escuela "Carmen Puch de Güemes".

En los próximos días se repartirá la colección de "Libros para Aprender", con más de 200 mil libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje para alumnos de Nivel Inicial y Primaria.

En la ocasión, el ministro destacó que el gran desafío del sistema educativo es que "los alumnos descubran el tesoro que se esconde en la lectura". 

Por su parte, el director general de Educación Primaria Jorge Correa, aseguró: "La lectura, además de abrirte nuevos horizontes que te ayudan a desarrollar la creatividad, la imaginación, capacidades y habilidades, te abre una puerta de posibilidades, oportunidades y conocimiento". 

El Plan Provincial de Lectura prevé capacitaciones a los docentes, encuentro con escritores e ilustradores de las colecciones, elaboración de contenido y dispositivos pedagógicos-didácticos para poner en circulación las colecciones literarias, jornadas institucionales de trabajo en torno al docente como adulto lector en articulación con las direcciones de nivel, entre otras acciones que fomenten la lectura como un hábito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Carlos Romero, principal accionista del Grupo Horizontes ofrece el 50% de la indemnización en 12 cuotas. Foto: Google

SIPRENSAL

Estiman que El Tribuno, del senador Juan Carlos Romero, despedirá a 27 trabajadores 

El grupo Horizontes, cuyo principal accionista es Juan Carlos Romero, uno de los senadores más ricos de la Argentina y dueño de Estancia Cafayate, barrio privado ocupado por extranjeros, ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes, asegura que está en crisis económica y busca deshacerse de 27 trabajadores, quienes en su mayoría están en edad de jubilarse.


ÚLTIMAS NOTICIAS