1,2 MILLONES DE DÓLARES

Nación adjudicó equipos de mediano y gran porte a 4 instituciones científicas salteñas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la nueva adjudicación del Programa Federal "Equipar Ciencia" con una inversión de 15.140 millones de pesos.

Cuatro instituciones en Salta beneficiadas. (Ministerio de Ciencia)
Cuatro instituciones en Salta beneficiadas. (Ministerio de Ciencia)

En este tercer llamado, se adjudicaron 237 equipos de mediano y gran porte a 18 instituciones científico tecnológicas de todo el país para generar más valor y más ciencia de calidad.  Hasta el momento (período 2.022-2.023) ya se adjudicaron 647 equipos en total -incluido este llamado- y 7 facilidades, por 36.490 millones de pesos.

En esta oportunidad, cuatro instituciones asentadas en Salta fueron beneficiadas con la adjudicación de seis equipos por más de 1,2 millones de dólares.

En las tres convocatorias de Equipar Ciencia llevadas a cabo entre 2.022 y 2.023, la región del NOA recibió equipamiento por más de 28 millones de dólares, distribuidos en 97 equipos.

El Programa Federal Equipar Ciencia tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley 27.614 promulgada el 12 de marzo de 2021.

Cabe destacar que durante el proceso de adjudicación se consideró el orden de prioridades enviado por cada institución, buscando una distribución federal equilibrada y evitando la duplicación de equipos en la misma jurisdicción -salvo cuando estuviera adecuadamente justificado- a fin de optimizar el uso eficiente y compartido de los mismos.

Las beneficiadas

El detalle de las entidades beneficiadas en Salta por el Programa Federal "Equipar Ciencia" por más de un millón doscientos mil dólares es el siguiente:

Universidad Nacional de Salta: equipo “Sistema de ensayo universal de torsión” por un monto de 412.470 dólares.

También el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, resultó beneficiado con el equipo “Paquete multiplexado para mediciones de gases efecto invernadero” por un monto de 326.077 dólares.

El Centro Científico Tecnológico Conicet, Salta y Jujuy, recibió dos beneficios.

El primero se trata del equipo “Analizador de quimisorción con generador de vapor”, con un monto de 261.987 dólares.

El restante es un “Magnetómetro Susceptómetro” por un monto de 287.965 dólares.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS