EL EL PREDIO DE LA RURAL DE CABA

Los 70 años de Balderrama en la Feria Internacional de Turismo 2023

"Destino Salta" con un stand y actividades turísticas y culturales tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo - FIT 2023, dedicada a la industria turística del país y el mundo. Tendrá lugar desde el 30 de septiembre y el 3 de octubre en el predio de la rural de CABA.

La Experiencia Salta volverá a promocionarse en la Feria Internacional de Turismo 2023. (Foto Prensa del Gobierno).
La Experiencia Salta volverá a promocionarse en la Feria Internacional de Turismo 2023. (Foto Prensa del Gobierno).

En el marco del Día Internacional del Turismo, la FIT 2023 contará con más de 1.400 expositores nacionales y 400 internacionales. Participan más de 45 países y es el ámbito elegido para promoción del turismo y la cultura de los principales destinos argentinos.

El "Destino Salta" tendrá presencia institucional con stand propio para el cual se programaron acciones de promociones destinadas a miles de visitantes que concurren todos los años al predio Ferial de La Rural.

La delegación salteña participará integrada por 40 empresas y 12 destinos de la provincia con instituciones públicas y privadas de Salta

El vicegobernador Antonio Marocco, junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero, trabajaron la coordinación con el objetivo de promocionar el destino Salta para la generación de empleo directo e indirecto.

“Es un espacio de oportunidades para que los empresarios salteños comercialicen y esto impacte en más turistas en Salta, además para que el equipo de promoción nacional potencie la difusión del destino”, indicó Mario Peña sobre la FIT.

A su vez, Juan Lucero destacó la gran participación del sector privado de Salta en la FIT, siendo uno de los grupos más numerosos del interior lo que muestra vocación y confianza en el crecimiento del destino. "En Salta somos un solo equipo, es la manera que conocemos para crecer ", sostuvo.

Puede ser una imagen de texto

Turismo y cultura salteña

Durante el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre de 14 a 21, la FIT estará abierta al público para recibir a miles de visitantes.

El equipo de promoción nacional del Ministerio de Turismo y Deportes, diagramó una serie de acciones destinadas al consumidor final, para que Salta sea uno de los destinos elegidos en las próximas vacaciones.

El sábado 30, de 15 a 15.45, se ofrecerá un maridaje salteño de vinos y empandas.

A las 18, se festejarán los 70 años de la Peña Balderrama, con la presencia de su propietaria Patricia Balderrama, encuentro que tendrá lugar en el escenario de la región Norte con la actuación de Los Guitarreros.

Luego los visitantes de la feria podrán participar de juegos y premios en el stand que estará ubicado dentro del sector para el Norte argentino.

El lunes 2 y martes 3 de octubre, FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19 horas, con distintas opciones de comercialización y nuevas oportunidades.

En este marco, se organizaron presentaciones para exponer ante público especializado y prensa turística el trabajo que desarrolla la provincia, municipios y el sector privado.

El lunes 2, se presentarán “Los Imperdibles de Salta” (destinos turísticos) en el salón Ceibo. A las 17 del mismo día, se presentará la Semana del Torrontés de Altura que se vivirá durante octubre en la provincia.

El martes 3 a las 12, será el turno de la exposición “Salta Argentina, hacia un destino sin huellas” en la Sala CFT1. A las 13, se ofrecerá un agasajo a la prensa especializada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS