ÚNICO PAÍS DE LA REGIÓN

Laboratorios probarán una vacuna contra el coronavirus en Argentina

La Argentina fue seleccionada ayer como el único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech serán las encargadas de llevar adelante la fase de prueba de la vacuna con personas.
Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech serán las encargadas de llevar adelante la fase de prueba de la vacuna con personas.

El presidente Alberto Fernández consideró como motivo de orgullo para toda la Nación que ambos laboratorios anunciaran que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para realizar las pruebas con personas la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Fernández recibió en la vispera  en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack; y a Nicolás Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina.

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa.  Los datos preliminares de esta vacuna, una de las doce que están siendo probadas en humanos en el mundo, fueron calificados como positivos. "Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra la COVID-19", afirmó el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter, al cabo de la audiencia. "La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos", remarcó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS