FAMILIA DE ALTA VULNERABILIDAD

La pequeña Cielo, sus seis hermanitos y la abuela lograron acceder a una vivienda

La situación que vivían la menor Cielo junto a sus seis hermanitos y su abuela no era de las mejores; el caso se trataba de una familia de alta vulnerabilidad.

Momento de la entrega de la vivienda en barrio El Huaico. 
Momento de la entrega de la vivienda en barrio El Huaico. 

Es por ello que se llevó adelante un proceso por protección de personas en el Juzgado de Personas y Familia 2 y donde sumaron esfuerzos la Asesoría de Menores e Incapaces, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Y el resultado final es que la familia de Cielo -la pequeña que padece hidrocefalia aguda, tuvo final feliz ya que lograron el acceso a una vivienda digna.

Cielo junto a sus seis hermanitos vivían en una habitación hacinados y durmiendo en el suelo, compartiendo una casa precaria con otras diez personas del grupo familiar extenso.

El jueves los chicos y su abuela entraron felices a la casa de barrio El Huaico que les fue asignada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Desde hace tiempo por primera vez durmieron esa noche en las camas cucheta que integran el equipamiento de la vivienda.

El juez Víctor Soria fue el encargado de entregar la vivienda construida por el IPV.

La entrega de la vivienda, las sonrisas y las fotos fueron la conclusión de un proceso que incluyó varias audiencias previas.

La luz de esperanza para Cielo, sus hermanitos y su abuela comenzó a brillar en septiembre del año anterior cuando en una audiencia el representante del IPV señaló la posibilidad de entregar una vivienda recuperada por el no cumplimiento de los pagos mensuales.

Los niños se encuentran bajo la guarda de la abuela, consentida por el padre quien cumplió una condena de prisión efectiva, mientras que la madre tiene problemas de adicciones.

La vivienda cuenta con una habitación y un baño adaptados para la niña y una salida a la calle adaptada para la silla de ruedas.

La casa fue entregada con el equipamiento para ser habitada que fue provisto por la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Intervinieron en el proceso la Asesora de Menores e Incapaces 5, Eugenia María Hernández Berni y la Tutora Oficial Macarena Saravia Zenteno. También la secretaria del juzgado Imelda Caballero.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
La RAE incorporó nuevas palabras a su diccionario.

ACTUALIZACIÓN DEL DICCIONARIO

"Machirulo" y "perreo", gig data, nuevas palabras aceptadas por la RAE

La Real Academia Española (RAE) presentó este martes la actualización del Diccionario de la Lengua Española, que incluye entre las novedades palabras como "machirulo", "perreo", "VAR" y "big data"; y que por primera vez incluirá los principales sinónimos y antónimos de las voces del español.

La funcionaria municipal defendió la actual gestión. (Foto Archivo).

OBRA PÚBLICA

La Municipalidad destacó labor en barrios populares y financiamiento nacional

Jacqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Salta, realizó un balance de su gestión con una de las políticas más importantes, que fue la ejecución de obras en los barrios incluidos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares de la Nación. Asimismo, afirmó que de caerse estos financiamientos nacionales habría un grave retroceso para las barriadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS