“PONETE LA CAMISETA”

La Fundación Hope lanza una campaña para concientizar sobre el cáncer infanto juvenil

“Ponete la camiseta” es el nombre de la campaña que busca generar conciencia sobre el cáncer infanto juvenil, cuyo día se conmemora el próximo 15 de febrero.

Guadalupe Colque, titular de la Fundación Hope.
Guadalupe Colque, titular de la Fundación Hope.

Así lo señaló Guadalupe Colque, titular de la Fundación Hope, quien precisó que para la oportunidad esperan contar con el camión del Centro Regional de Hemoterapia en las puertas de la institución (ubicada en la parte posterior del Hospital Materno Infantil): “la idea es que se acerquen a donar sangre para un niño o joven en tratamiento oncológico”, dijo Colque. En ese mismo marco y en la misma jornada, pero en horas de la tarde, las actividades de concientización se trasladarán al Parque Sur de la ciudad.

Asimismo, la referente de Hope invitó a que, para esa fecha, las personas se sumen a la convocatoria de llevar una prenda blanca, y /o adquirir una camiseta de ese color: “la convocatoria comenzó con nuestro querido Leo Messi, y su campaña que lleva más de 6 años en apoyo a todos los jóvenes y niños que tienen cáncer”, detalló.

En ese sentido, precisó que se trata de una campaña internacional de la que participa la institución salteña, y para la cual preparó especialmente una camiseta: “la idea es que la gente pueda comprarla y vestirla ese día”, señaló.

Las prendas pueden adquirirse en la sede de la Fundación Hope, Alvear 1370, o bien contactando a sus miembros a través de las redes sociales de la institución. La misma lleva impreso un lazo dorado, que representa la lucha de los niños y jóvenes con esta enfermedad.

Por último, y sobre la fecha, Colque analizó la urgente necesidad de reglamentar la recientemente sancionada Ley de Oncopediatría que contempla el derecho de las y los pequeños a saber qué tienen y recibir contención psicológica, qué tratamiento recibirán, y al mismo tiempo se garantizará a las madres y los padres que asistan al enfermo, el acceso a una licencia sin goce de sueldo (cubierto con una asignación de la Anses), una ayuda económica especial si carecen de obra social, y un subsidio habitacional si deben trasladarse a otra ciudad, entre otros nuevos derechos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS