CINEASTA SALTEÑA

La directora Lucrecia Martel recibirá de la UBA un Doctorado Honoris Causa

La directora salteña Lucrecia Martel será reconocida con el Doctorado Honoris Causa que le otorgará la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco de la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Carrera de Imagen y Sonido, que se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de julio.

Lucrecia Martel cuando recibió el doctorado Honoris Causa de la universidad KU Leuven, en Bélgica. (Foto INCAA).
Lucrecia Martel cuando recibió el doctorado Honoris Causa de la universidad KU Leuven, en Bélgica. (Foto INCAA).

Durante el festival, se proyectará una retrospectiva de todos sus largometrajes, una selección de sus cortometrajes y además formará parte del Seminario sobre Cine y Democracia.

La oportunidad será única para dimensionar la importancia de su cine de una de las cineastas más importantes de la historia argentina. Se exhibirán sus largometrajes La ciénaga (2.001), La niña santa (2.004), La mujer sin cabeza (2.008) y Zama (2.017); el mediometraje Terminal Norte (2.021); y los cortometrajes Rey muerto (1.995), Nueva Argirópolis (2.010) y "Camarera de piso" (2.022), último trabajo estrenado por la directora hasta la fecha.

Los organizadores del festival sobre la figura de Martel expresaron: "La realizadora salteña trascendió a una generación de cineastas que cambiaron el rumbo del cine argentino y suscitó el interés, desde su celebrada ópera prima, de cinéfilos, académicos, programadores y colegas de todo el mundo".

Excelencia trayectoria e impacto

Sobre la máxima distinción honorífica a Lucrecia Martel desde la UBA dijeron: "Describir la singularidad del cine de Lucrecia Martel es una tarea ardua y descubrirlo, una experiencia transformadora”, destacaron.

Este título honorífico, es otorgado a personalidades que han realizado importantes contribuciones en sus respectivos campos, reconoce la excelencia, la trayectoria, el impacto y el compromiso social y político.

En su primera edición, el festival estará dedicado a la temática Cine y Democracia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS