Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCLUSIÓN LABORAL

Jóvenes podrán capacitarse en programación informática

A través del programa “Digit@lers”, se presentó ayer la convocatoria para conectarse con el mundo digital y aprender sobre tecnología.

Municipalidad y la empresa Telecom informaron que para postularse los interesados deberán ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la empresa Telecom se implementará el programa “Digit@lers”, con el objetivo de capacitar de forma gratuita a jóvenes en lenguajes de programación. Esta iniciativa busca conectarlos en el área informática y a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT.

El curso, que comenzará en julio, se dictará en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en barrio Unión. 

La iniciativa fue presentada en la Municipalidad de Salta por el secretario de Modernización, Martín Güemes, y la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios - Interior de Telecom, Susana Menéndez.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa; el director General de responsabilidad Social, Eduardo Zavalía; y la coordinadora del Punto Digital, Lía Macías.

La propuesta está orientada a jóvenes de 18 a 32 años, quienes adquirirán conocimientos sobre Desarrollo Web, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital y podrán contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales. 

Para postularse los interesados deberán  ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrecerá formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, tales como: charlas sobre Primer Empleo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros. Telecom desarrolla este programa en el país hace tres años.

Más de Te puede interesar
“Soy digital” ya estuvo en 10 provincias.

TALLER DIGITAL

Con gran convocatoria se analizó el uso de tecnologías

Ante un auditorio casi colmado, se realizó en Salta el Taller Ciudadanía Digital, como parte del evento “Soy Digital”, una iniciativa impulsada por Facebook en alianza con la ONG Faro Digital, y apoyo de Conectados Argentina y la Representación Provincial ante el ENACOM.