INCLUSIÓN LABORAL

Jóvenes podrán capacitarse en programación informática

A través del programa “Digit@lers”, se presentó ayer la convocatoria para conectarse con el mundo digital y aprender sobre tecnología.

Municipalidad y la empresa Telecom informaron que para postularse los interesados deberán ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.
Municipalidad y la empresa Telecom informaron que para postularse los interesados deberán ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la empresa Telecom se implementará el programa “Digit@lers”, con el objetivo de capacitar de forma gratuita a jóvenes en lenguajes de programación. Esta iniciativa busca conectarlos en el área informática y a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT.

El curso, que comenzará en julio, se dictará en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en barrio Unión. 

La iniciativa fue presentada en la Municipalidad de Salta por el secretario de Modernización, Martín Güemes, y la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios - Interior de Telecom, Susana Menéndez.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa; el director General de responsabilidad Social, Eduardo Zavalía; y la coordinadora del Punto Digital, Lía Macías.

La propuesta está orientada a jóvenes de 18 a 32 años, quienes adquirirán conocimientos sobre Desarrollo Web, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital y podrán contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales. 

Para postularse los interesados deberán  ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrecerá formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, tales como: charlas sobre Primer Empleo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros. Telecom desarrolla este programa en el país hace tres años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS