Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCLUSIÓN LABORAL

Jóvenes podrán capacitarse en programación informática

A través del programa “Digit@lers”, se presentó ayer la convocatoria para conectarse con el mundo digital y aprender sobre tecnología.

Municipalidad y la empresa Telecom informaron que para postularse los interesados deberán ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad y la empresa Telecom se implementará el programa “Digit@lers”, con el objetivo de capacitar de forma gratuita a jóvenes en lenguajes de programación. Esta iniciativa busca conectarlos en el área informática y a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT.

El curso, que comenzará en julio, se dictará en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora del Carmen, ubicado en barrio Unión. 

La iniciativa fue presentada en la Municipalidad de Salta por el secretario de Modernización, Martín Güemes, y la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios - Interior de Telecom, Susana Menéndez.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa; el director General de responsabilidad Social, Eduardo Zavalía; y la coordinadora del Punto Digital, Lía Macías.

La propuesta está orientada a jóvenes de 18 a 32 años, quienes adquirirán conocimientos sobre Desarrollo Web, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital y podrán contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales. 

Para postularse los interesados deberán  ingresar a www.digitalers.com.ar hasta el 24 de junio.

Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrecerá formación en otras habilidades que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, tales como: charlas sobre Primer Empleo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros. Telecom desarrolla este programa en el país hace tres años.

Más de Te puede interesar
Lorena Montenegro y Viviana Bazán, psicopedagogas.

NUEVOS PARADIGMAS

Pulsiones de vida y muerte, un libro sobre inteligencia emocional

En el marco del mes del psicopedagogo, la psicopedagoga Lorena Montenegro, acompañada por Viviana Bazán,en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogía, se presentó el libro "Las pulsiones de vida y de muerte.  El origen de las emociones inteligentes". 

El público podrá disfrutar de una noche especial en el Club 20 de Febrero en Degustar 2019.

EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

Degustar Salta 2019: Tercera edición de la feria de vinos

La tercera edición de la feria de vinos Degustar Salta 2019 que reúne a bodegas de diferentes provincias se realizará los días 19 jueves y 20 viernes de septiembre en el Club 20 de Febrero  ubicado en calle Del Milagro 269 de 20 a 24, permitiendo disfrutar de la expresión de diversos terroirs de la vitivinicultura nacional, representada en más de 25 bodegas.

Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.

LA RESPUESTA DE ERNESTO ALVARADO

Mario Peña (h) quiere que vuelvan al centro micros turísticos

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) expuso en un medio local su disconformidad frente a la prohibición del ingreso de micros de doble piso en el microcentro y adelantó posibles medidas judiciales que analizan tomar los empresarios del turismo.