MAÑANA A LAS 17

Invitados por la Cámara de Comercio, analistas económicos disertarán en Salta

Los expertos en economía y política del ámbito nacional, Roberto Cachanosky y Enrique Zuleta Puceiro, llegan a Salta de la mano de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para analizar el panorama económico y político de Argentina en un contexto electoral. La jornada se llevará a cabo este martes a las 17 en el Hotel Alejandro I.

Cachanosky y Zuleta. Imagen Cámara de Comercio.
Cachanosky y Zuleta. Imagen Cámara de Comercio.

“Que sea un año electoral influye en la macroeconomía, que es compleja, dónde la inflación nos perjudica bastante y no hay candidatos claros. Tener a estos dos disertantes nos va a permitir a los comerciantes, industriales y a toda las personas que asistan, tomar decisiones y ver si podemos clarificar que va a pasar con el dólar, la inflación y que perspectiva tenemos para el 2.024”, indicó Gustavo Herrera, presidente de la Cámara empresarial salteña, al ser consultado sobre las 10ª Jornadas empresariales “Perspectivas para la Argentina en un año electoral”, que tiene entrada libre y gratuita.

Herrera señaló que en el contexto económico actual hay incertidumbre respecto a la economía y que la gente se quedó sin capacidad de ahorro. “La gente utiliza el dinero para comer y darse pequeños gustos porque el dinero pierde valor a cada instante”, agregó.

Además de escuchar las ponencias de los disertantes, quienes participen tendrán la posibilidad de realizarles consultas y vincularse con otros profesionales y empresarios que asistirán al evento. La asistencia a esta jornada es totalmente gratuita, pero los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse para reservar su lugar en www.camaradecomercio.com.ar.

Sobre los disertantes:

Roberto Cachanosky es economista y analista político reconocido a nivel nacional e internacional. Su experiencia y enfoque económico permitirán comprender las perspectivas económicas para la Argentina en este panorama electoral. Es autor de los libros “Economía para todos”, “El síndrome argentino” y “Por qué fracasó la economía K”, además de ser columnista en Infobae y La Nación.

Cachanosky lleva ya más de 30 años analizando la política económica. Es economista por la Universidad Católica Argentina (UCA), profesor titular de teoría macroeconómica en el máster de Economía y Administración de Empresas del Centro de Estudios y Capacitación Empresarial, en Rosario

Enrique Zuleta Puceiro es consultor político y estratega electoral de renombre. Es Presidente de OPSM (Opinión Publica, Servicios y Mercados) y de la Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales (FINES). Ha sido Vicepresidente de IBOPE Argentina y director de diversas compañías del Grupo IBOPE. Además es docente de  la UBA.

Inscriben para acceder a lotes

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y municipio de Vaqueros convocan a familias que vivan en barrios populares o que se encuentren en situación de déficit habitacional a inscribirse para el sorteo de lotes con servicios. Los requisitos son: tener más de 18 de años y residir en Vaqueros; ingresos mensuales entre $ 0 y $ 527.922 de los miembros familiares o entre $ 0 y $ 263.961. Las inscripciones son presenciales y se realizarán, mañana lunes 12 del corriente de 10 a 14 horas y el martes 13 de junio de 8.30 a 13 horas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS