SALUSTIANO MIGUÉLEZ

Iniciaron proceso de beatificación para un padre que misionó en los Valles

El arzobispado de Salta inició el proceso de beatificación del siervo de Dios padre Salustiano Miguélez, agustino misionero que sirvió en el norte argentino, con una misa presidida en la Catedral por monseñor Mario Cargnello, de la que participó un grupo numeroso de fieles y miembros de esa orden, junto con algunos sacerdotes.

Padre Salustiano Miguélez, fue declarado Siervo de Dios. Foto sanagustin.org
Padre Salustiano Miguélez, fue declarado Siervo de Dios. Foto sanagustin.org

En la homilía, monseñor Mario Cargnello señaló: “Nosotros comenzamos hoy formalmente el proceso de canonización del padre Salustiano Miguélez, un religioso agustino que fue un enamorado de Cristo y un enamorado de sus hermanos. Él, trabajando en el Vaticano al lado de Pablo VI, apoyó con mucho entusiasmo que los padres agustinos asumieran la prelatura de Cafayate, y cuando terminó su trabajo en el Vaticano vino aquí, donde primero estuvo en Santa María”.

Asimismo, el prelado recordó que el misionero agustino “tenía gran entusiasmo y con gran dedicación visitaba el barrio de San Antonio, a horas de la siesta. Con su hábito iba y saludaba, se interesaba, celebraba la Eucaristía, guiaba a la comunidad y siempre estaba disponible, como todos los padres agustinos en nuestra arquidiócesis de Salta, que siempre han sido hermanos de todos nosotros, disponibles para ayudarnos a todos los sacerdotes”.

Por eso, señaló que “al celebrar la Eucaristía y después proceder con todos los ritos con los que se inaugura el proceso y con las lecturas de los documentos correspondientes, hagámoslo con gratitud a Dios, nuestro Señor, por el Padre Salustiano, a quien queremos reconocer delante de Dios en este proceso que se inicia. Gracias a los padres agustinos, por habernos dado al Padre Salustiano y por acompañarnos en este proceso”.

Acerca de Miguélez Romero

Nació el 19 de febrero de 1.919 en Santibañez de Tera, provincia de Zamora, España.

Ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1.944, trabajó en España y en Roma, sirviendo a la Orden Agustiniana con fidelidad y eficacia.

En 1972 fue destinado a la Argentina, donde desempeñó tareas pastorales en la Prelatura de Cafayate, particularmente en la parroquia N. S. de la Candelaria de de Santa María (Catamarca), y en la parroquia Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Salta, donde permaneció hasta diciembre de 1.999, cuando falleció.

Murió de cáncer el 16 de diciembre de 1.999, añorando el regreso a la misión. Había cumplido 80 años de edad y 64 de vida religiosa. Fue declarado Siervo de Dios el 20 de febrero de 2.021, el primer paso para su futura beatificación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS