DESDE MAÑANA

Hasta el viernes promueven actividades en la Semana del parto y nacimiento respetado

Desde mañana y hasta el viernes 19 en el hall central del Hospital Materno Infantil (al lado de la capilla) funcionará un stand informativo para la comunidad de 11 a 12 hs. con el objeto de concientizar acerca de los alcances de la Ley Nº 25.929  de parto y nacimiento respetado.

Brindarán talleres informativos. Imagen gentileza de HPMI
Brindarán talleres informativos. Imagen gentileza de HPMI

Por otra parte, se realizará una actividad para personas gestantes que deseen asistir, donde brindarán información sobre atención respetuosa del parto y recursos con los que cuenta el hospital para acompañar los nacimiento. También se ofrecerá a las presentes ejercicios de biomecánica, aromaterapia y flores de Bach, yoga para embarazadas, pinta pancitas, consejería en lactancia materna y salud reproductiva, entre otras actividades. La misma, será el miércoles 17 de mayo a las 17 hs.  en el auditorio “El Ceibo”.

Por otra parte, se invita a adolescentes embarazadas hasta los 19 años a una clase de preparación para la maternidad el jueves 18 a las 17 hs. en el hospital.

El cierre de la semana será el viernes 19 a las 11 hs. en el hall central, el equipo de salud brindará unas palabras alusivas a la semana y posterior suelta de globos.

La Semana Mundial del Parto Respetado se realiza desde el año 2.004 durante el mes de mayo, a partir de una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado, cuyo objetivo es promover una manera más digna de parir y nacer, garantizando los derechos de la mujer y sus familias durante el embarazo, el parto y el puerperio.

A medida que los partos comenzaron a institucionalizarse a principios del siglo XX tomaron protagonismo los equipos de salud sobre el nacimiento, y así las familias y, sobre todas las mujeres, perdieron el lugar central que les cabe en un hecho trascendental, como es el nacimiento de un hijo. Las reglas de las instituciones, entonces, se impusieron frente a la decisión de los padres.

En Argentina, la Ley 25.929 sobre Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento (aprobada el 26 de agosto de 2004) establece entre sus principales definiciones, que toda mujer, en relación con el embarazo postparto, tiene derecho a:

-Ser informada; ser considerada en su situación. -Al parto natural; a estar acompañada y a- tener a su lado a su hijo o hija.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS