CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

NDS |

La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

La iniciativa la llevan adelante asociaciones, fundaciones y grupos de padres de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del NOA junto a la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA).

Se basa en una pieza gráfica con el título “Más Luces Menos Ruido” que muestra siluetas de adultos, niños y adolescentes con mascotas disfrutando de fuegos artificiales coloridos sobre un  fondo donde predomina el azul (representativo del TEA).

“Elegí pirotecnia con más colores que estruendo” invita el subtítulo, “Las personas con trastorno de espectro autista son particularmente sensibles a los ruidos fuertes, priorizando los productos visuales compartimos la alegría y nos respetamos entre todos”, completa el texto.

La campaña gráfica se podrá observar en negocios y asociaciones,  redes sociales, webs y otros medios de las empresas, además de analizar alternativas para radio y audiovisuales.

Nuevo Diario dialogó con Luis González de la Fundación TGD Padres TEA de Salta, que advirtió que: “Hace cuatro años que sostenemos que el ruido hace daño a nuestros hijos”, explicó, e indicó que  esto sucede porque este grupo posee hipersensibilidad auditiva. 

González explicó que: “Sabemos que se trata de un cambio cultural muy fuerte, tras la sanción de la ordenanza capitalina, porque anteriormente, hasta las fiestas patronales se festejaban utilizando este tipo de pirotecnia” y recalcó que “desde  nuestro lugar, no buscamos prohibir nada, sino generar conciencia”

“Nos pusimos en contacto con la Cámara, en mayo, durante el plenario en Salta, desde una postura conciliadora y trabajamos en esta campaña desde ese momento porque entendemos que hay que hablar de autismo los 365 días del año”, finalizó el referente salteño. 

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