DEL 7 AL 9

En Plaza España, psicopedagogos realizarán orientación vocacional

Del 7 al 9, el Colegio Profesional de Psicopedagogos implementará, en Plaza España, un dispositivo de Orientación Vocacional y Ocupacional dirigido a estudiantes del último año del secundario de instituciones públicas.

Será en Plaza España del 7 al 9 de septiembre. Foto Google.
Será en Plaza España del 7 al 9 de septiembre. Foto Google.

La acción se lleva a cabo en el marco del Día del Psicopedagogo. Los interesados deben inscribirse previamente en https://acortar.link/V1P2yx hasta mañana martes 5 de septiembre. La inscripción es gratuita y tiene cupo. Por más informes se deben comunicar al 3876294881. Viviana Bazán, presidenta de la entidad profesional, manifestó que con esta actividad los psicopedagogos buscan enaltecer la profesión que se recuerda cada 17 de septiembre. “Una acción similar y para destacar la importancia de la intervención psicopedagógica en las distintas etapas y ámbitos del ser humano el año pasado realizamos, también en la Plaza España, otro dispositivo para la detección de dificultades en el desarrollo del niño y adolescente, que fue muy exitosa por la cantidad de personas que se acercaron. Este año tenemos la confianza que podremos ayudar a muchos estudiantes a elegir su vocación”, indicó Bazán. “Es importante desde la psicopedagogía realizar aportes a la ciudadanía, involucrarnos en las distintas problemáticas para construir una sociedad mejor”, apuntó. Por otro lado, la presidenta de la entidad organizadora detalló que  el dispositivo tiene por objeto que los jóvenes puedan identificar las actividades que les interesa, tomen una decisión personal, conozcan que los hace singular, únicos y diferentes para elegir una carrera u ocupación que les permita tener un futuro prometedor. Según informó, el proceso de orientación se llevará a cabo en grupos y se trabajará con actividades relacionadas con la exploración personal y el análisis de la realidad. “El objetivo es indagar, acompañar al consultante en los miedos que trae y los que surgen durante el proceso. Se busca que el estudiante tenga mayor conocimiento de sí mismo, sobre sus fortalezas y aptitudes; como así también en sus dificultades. Esto le servirá de guía a la hora de tomar una decisión vocacional.”, agregó Bazán.  A lo largo del proceso que abarca los tres días se trabajará sobre las características personales, intereses, valores, actitudes, obstáculos, forma de elegir proyectos, motivaciones y también en la información vocacional-ocupacional. Lo importante es que los adolescentes se reconozcan para luego indagar sobre lo que ofrece el mercado educativo y ocupacional en relación a sus áreas de intereses, que puedan identificar las actividades que les interesa y tomar una decisión personal que le permita desarrollarse, y sostener un proyecto de vida.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS