TURNOS AGOTADOS

En el Día de San Valentín siete parejas darán el sí en el Registro Civil

En el día de los enamorados de San Valentín, siete parejas se casarán en la sede central del Registro Civil, continuando con la costumbre de elegir el 14 de febrero como fecha ideal para contraer nupcias en el marco del simbolismo "romántico" que posee la jornada.

El año pasado no se registraron casamientos debido al arrepentimiento de la pareja.
El año pasado no se registraron casamientos debido al arrepentimiento de la pareja.

Este año, las ceremonias serán tres por la mañana iniciando las ceremonias a las 10 y cuatro por la tarde, comenzando a las 15, y solamente una se realizará fuera de las oficinas a las 20.

Desde el 14 al 19 de febrero ya se reservaron alrededor de 66 ceremonias de matrimonios que corresponden a: 51 en domicilios o salones particulares y 15 en las oficinas del Registro Civil.

El año pasado, sólo se reservó un turno para casamiento el 14 de febrero cuya concreción no fue posible por el arrepentimiento de los contrayentes.

La fecha, además de los casamientos, promueve el intercambio de regalos, cenas o sorpresas, entre las parejas que utilizan el día como una excusa para manifestar amor.

Aranceles actuales

Desde el Registro Civil se recuerda que se actualizarán los aranceles de los servicios que ofrece el organismo: para contraer matrimonio, unión convivencial, expedición de partidas de hechos vitales (nacimiento, defunciones, matrimonio) y estampillas fiscales. 

Valores: matrimonios: en horario laboral no tiene costo, en día hábil en horario no laboral $ 4.400, en días inhábiles $ 10.120, fuera del organismo $ 15.400. Unión convivencial: $ 2.640. Nacimiento, defunciones, matrimonio: $ 550. Estampillas: $ 330.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS