LA LUCHA DE LOS PADRES TEA SALTA

En el Día de Ayuda a la Persona Autista quedan mitos por derribar

"Si bien hoy se habla mucho más de la temática, todavía queda mucho camino por desandar y hasta mitos por derribar, afirmó en diálogo con Nuevo Diario Luis González, referente de Padres TEA Salta, en el marco del Día Nacional de ayuda a la persona con autismo.

La fecha se enfoca a quienes acompañan y ayudan a las personas con autismo.
La fecha se enfoca a quienes acompañan y ayudan a las personas con autismo.

“Desde distintos colectivos de padres y familiares buscamos permanentemente ayudar, desmitificar y sobre todo la inclusión plena de las personas con trastorno del espectro autista”, dijo Luis González y agregó que “falta mucho para que eso suceda, pero se trata de un trabajo arduo que venimos llevando  en todo el país, los familiares”.

El vocero de este colectivo destacó el aumento en el acompañamiento, sobre todo por parte de los profesionales de la salud, y de gente que se acerca “para saber de qué hablamos cuando hablamos de autismo”, remarcó.

A diferencia del 2 de Abril, fecha en la que se busca la concientización sobre esta patología, en esta fecha se busca hacer foco en quienes acompañan y ayudan a las personas con autismo: “es una fecha importante, y sobre todo porque todavía sigue existiendo mal trato y discriminación al ser una discapacidad invisible”, puntualizó.

González detalló que el 25 de agosto ha sido declarado como Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista en la Argentina para conmemorar la creación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) en 1994 que reúne a las familias para ofrecer orientación, asesoramiento e información, junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores

Por último, Luis manifestó que desde estos grupos configurados muchas veces en organizaciones y asociaciones civiles, “deseamos que la sociedad se informe, conozca, pregunte, así podemos incluir y lograr una convivencia real”.

De esta manera y desde estos espacios, se trabaja también en la contención del núcleo primario, acerándolos sobre todo en la detección temprana para su correcto seguimiento por parte de profesionales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Olmedo fue removido por el voto mayoritario. Foto Parlasur

SESIÓN ESPECIAL

Olmedo acusó a la “casta” al ser destituido de la presidencia del Parlasur

"Yo no sé qué no les gusta, ¿que yo los haga trabajar?, ¿que diga las cosas como son?, ¿que les haya cumplido en lo político?, porque yo no les falle absolutamente en nada", dijo el destituido de la presidencia del Parlasur, Alfredo Olmedo, al ejercer su derecho de defensa ante la sesión extraordinaria que se convocó para removerlo.

Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS