Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR PUEBLOS DE SALTA Y JUJUY

El sábado se realizará la Marcha Patriótica por el Camino Real

La XIV Marcha Patriótica por el Camino Real, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se presentó ayer en un acto encabezado por el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno y la directora del Museo Güemes, Isabel Zacca.

NDS |

La Marcha Patriotica pone en valor el denominado Camino Real que fuera utilizado como vía de contacto por los Incas en la antigüedad.

El jefe comunal manifestó que, “estamos muy contentos de presentar hoy está marcha que busca unir a distintos pueblos de las provincias de Salta y Jujuy y que además de tener una gran importancia histórica constituye un hermoso paseo turístico”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia para su realización.

Por su parte Zacca expresó que “es muy importante recibirlos hoy en nuestra casa que es de todos y sobre todo en este caso que vienen a presentar un evento que busca mantener nuestra cultura y nuestra tradición”.

Durante el acto se adelantó que la cabalgata, de la que participarán los municipios de La Caldera y Vaqueros de Salta conjuntamente con representantes de El Carmen y San Antonio de Jujuy,  iniciará el próximo sábado a las 6 de la mañana partiendo desde la localidad de Vaqueros de la provincia de Salta para llegar 14 horas después a San Antonio de la provincia de Jujuy pasando por distintos puntos como La Caldera, Campo Alegre, Los Sauces y El Carril.

Cabe destacar que el objetivo de esta tradicional actividad es no solo estrechar los lazos que unen a estos pueblos hermanos, sino también poner en valor el denominado Camino Real que fuera utilizado como vía de contacto por los Incas en la antigüedad, luego por los españoles durante la conquista, y posteriormente por los pobladores y sobre todo por el gauchaje en tiempos de la emancipación.

Más de Te puede interesar
La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

EXPONEN FOTOGRAFÍAS TEMÁTICAS

Octubre rosa: una muestra con historias valientes de lucha y vida

“El mensaje para todas las mujeres que están peleándola, es que si uno lo desea y cree, todo se puede, aún vencer a esto”, lanzó Patricia entre lágrimas, a Nuevo Diario mientras relataba su historia de adversidad pero con un final feliz, y pleno de vida.

La huella detectada por los guardaparques que documentaron el hallazgo con fotografías y toma de punto de GPS.

FUE REGISTRADA EN LOS PALMARES

Encuentran una huella de yaguareté en un área de reserva salteña

En el marco de trabajos de investigación, guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y técnicos de la Asociación Cedrus, registraron huellas de un Yaguareté (Panthera onca) en la Reserva Provincial Los Palmares.