DÍAS 21, 22 Y 23

El ministro Cornejo a cargo de la capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías y de género

En el marco del Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas establecido el 23 de septiembre, el Ministerio de Seguridad y Justicia brindará una formación virtual sobre el Uso de las Nuevas Tecnologías y Cuestiones de Género.

El ministro de Justicia, Abel Cornejo, será uno de los disertantes.
El ministro de Justicia, Abel Cornejo, será uno de los disertantes.

Será dictada por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, las abogadas Lorena Bilicic y Cármen Rosa Céspedes Cartagena, el 21, 22 y 23 de septiembre. Está destinada a todo público.

Se abordarán temas específicos como suplantación de identidad, sexting, sextorción, porno venganza, difusión de imágenes no autorizadas, doxing, y Ley Micaela.

La actividad formativa con entrega de certificados es coordinada por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y está destinada al público en general. Se realizará vía Zoom el día 21 de septiembre de 18 a 20; y los días 22 y 23 de 18 a 21 horas.

Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/pPPKJxryXS6NkX3q9

En el marco de colaboración entre Provincia y Nación, la directora Isabel Soria planificó junto a la jefa de Sección Educativa del Instituto Penitenciario Federal “Señor y Virgen del Milagro” de la Unidad N°16 de la localidad de Cerrillos, Cintia Fernández, la participación del personal penitenciario federal en la formación virtual.

Sobre el día

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, establecido por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, en enero de 1999 en Bangladesh, tiene por objetivo concientizar sobre este flagelo y su impacto a escala global.

A nivel mundial, se estima que alrededor de 1,8 millones de personas pueden ser víctimas de explotación sexual y tráfico de personas, delito que en rentabilidad y magnitud es equiparable al tráfico de drogas y de armas, y consiste en una violación de los derechos humanos.

La elección de la fecha no fue arbitraria: el 23 de septiembre de 1913 se promulgó en Argentina la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS