TIPOS DE VIOLENCIA

El Ministerio Público Fiscal de la provincia emitió un mensaje por el #25N

Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, emitieron un mensaje por el Día de Eliminación de las Violencias de Género.

Verónica Simensen de Bielke. Foto: Archivo MPF
Verónica Simensen de Bielke. Foto: Archivo MPF

La Fiscal Verónica Simensen de Bielke resaltó la necesidad de diferenciar los distintos tipos de violencias que pueden estar viviendo mujeres y disidencias, y que no son solamente la física y la psicológica, “sino también hay muchos otros tipos de violencia que algunas veces están invisibilizadas, como la violencia sexual, la violencia económica, la violencia digital, y la simbólica”, precisó.

Asimismo, la funcionaria expresó: “Es importante que como sociedad nos comprometamos a erradicar esta violencia en todos los ámbitos”. También Simensen alertó sobre las instancias en las que las mujeres “vivimos violencia institucional, y eso nos condiciona en nuestro trabajo”. En ese sentido, refirió a la importancia de buscar los canales necesarios para requerir ayuda para poder llevar adelante las acciones que sean necesarias para arrancarlas, prevenirlas por parte del Estado, y “fundamentalmente, desde el lado de la Justicia para sancionar”.

Insistió en la necesidad de que “toda la sociedad se comprometa para que podamos tener una sociedad en paz, en armonía y sin ningún tipo de discriminación, porque la violencia hacia las mujeres, es una forma de discriminación”, recalcó la Fiscala.

Por último, invitó a tomar conciencia desde las familias, las escuelas, pero fundamentalmente desde los poderes públicos: “No basta simplemente con mencionar medidas, sino que tienen que poder llevar adelante medidas eficaces”, para poder erradicar la violencia hacia las mujeres y diversidades.

Por su parte, el Fiscal de Violencia Familiar y Género 5, Marcos Vega Ortiz, apuntó a la violencia de género como “un flagelo que afecta a toda nuestra sociedad, se trata de una violación a los derechos humanos y una ofensa a la dignidad humana”.

En ese aspecto recordó la importancia de que las víctimas de esta clase de violencias pongan en conocimiento este tipo de hechos ante las autoridades a través de denuncias en distintos puntos: comisarías, las oficinas de orientación del Poder Judicial; el Polo Integral de la Mujer, o a través de la Pagina Oficial del Ministerio Público Fiscal: www.fiscalespenales.com.ar para que se puedan brindar las medidas de protección correspondientes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS