"DE USHUAIA A LA QUIACA"

El INADI lanzó su campaña de capacitación en municipios del país

El organismo nacional lanzó esta mañana en la Usina Cultura la campaña federal “De Ushuaia a La Quiaca”, en la que busca crear enlaces a través de capacitaciones de los municipios, con las delegaciones provinciales del INADI en las capitales de todas las provincias.

NDS |

Marcelo Maqueda, coordinador de las delegaciones de INADI a nivel país.
Marcelo Maqueda, coordinador de las delegaciones de INADI a nivel país.

“Estamos llevando adelante esta campaña que se propone visibilizar las distintas herramientas que tiene nuestro organismo, potenciar el trabajo que se está realizando y fortalecer los vínculos con las provincias, los municipios y las organizaciones, con el objetivo de erradicar las prácticas discriminatorias en nuestro país”, dijo el delegado de Salta, Gustavo Farquharson.

La campaña pretende que los distintos municipios puedan generar con la capacitación de un responsable, un enlace con la delegación provincial del INADI; y que se puedan bajar a las distintas localidades los programas con los que cuenta el organismo nacional.

“Las ciudades o poblaciones alejadas de los centros urbanos es donde se profundizan las desigualdades producto de las asimetrías territoriales”, aseveró Marcelo Maqueda, coordinador de las Delegaciones del INADI a nivel nacional, aclarando que el mapeo de discriminación a nivel país permitió conocer esta realidad.

Según expresó Maqueda, en base al mapeo presentado la semana pasada a nivel país, el principal motivo de discriminación en Salta es la pobreza.

Además se mostró un crecimiento en cuanto al conocimiento para saber reconocer cuando se estaba ante una situación de discriminación.

“El programa establece la posibilidad de intervenir trabajar con la formación de promotores territoriales, en el caso de los pueblos indígenas, trabajar con la formación de promotores interculturales”, dijo Maqueda.

Por su parte Farquharson comentó a este medio que se ha avanzado en un convenio con la Universidad Nacional de Salta para que en las sedes regionales (Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera-Metán), y las extensiones áulicas de Santa Victoria Este, Joaquín V. González, Cafayate y San Antonio de los Cobres funcionen como los primeros enlaces que deriven y articulen con la delegación provincial del INADI.

El delegado del INADI en salta ,Gustavo Farquharson, hablando en la presentación de la campaña.

  • Farqhuarson en la presentación del programa.

Del lanzamiento participaron la secretaria de Planeamiento Educativo, Analia Guardo; el secretario de Cultura, Diego Ashur Más; la secretaria de la Mujer, Itati Carrique; el delegado del INAES, Tane Da Souza Correa; los concejales Dario Madile e Ines Bennasar, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS