LA COMUNA CEDE TERRENOS

Dos barrios capitalinos dejarán de ser asentamientos

Terrenos que pertenecían a la órbita de la Municipalidad de Salta pasarán a ser de dominio de los actuales vecinos que conforman los barrios 23 de Agosto y La Ribera.

NDS |

Sáenz firmó las escrituras de traspaso de dos terrenos que eran asentamientos y ahora serán barrios 23 de Agosto y La Ribera.
Sáenz firmó las escrituras de traspaso de dos terrenos que eran asentamientos y ahora serán barrios 23 de Agosto y La Ribera.

El intendente Gustavo Sáenz, firmó ayer las escrituras de las viviendas de ambos barrios, los cuales eran asentamientos sobre tierras municipales y se fueron consolidando como barrios con el paso del tiempo. Se indicó que con este traspaso de terrenos se beneficiarán  más de 90 familias.

A través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad, y la Coordinación de Regulación Dominial y Bienes, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, los vecinos de ambos barrios lograrán regularizar sus viviendas mediante la escrituración de manera gratuita realizada a través de la Escribanía de Gobierno del municipio, de esta manera se salda una deuda con los vecinos de más de 35 años.

Ambos barrios se ubican a la vera del río Arenales, el primero en la zona sureste y el restante en zona sur de la Capital salteña.

Sáenz, dijo en la ceremonia que “es una alegría poder regularizar la situación de tantos vecinos para que por fin puedan ser los verdaderos dueños de sus viviendas. Esto también es calidad de vida, porque a partir de ahora la casa es de ellos. Seguiremos trabajando por y para los salteños”.

En la firma de las escrituras estuvieron presentes el coordinador de Regulación Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado y el director de Regularización Dominial de Provincia, Francisco Solá; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella; la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo; la escribana de Gobierno de Provincia Graciela Galíndez y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS