Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA COMUNA CEDE TERRENOS

Dos barrios capitalinos dejarán de ser asentamientos

Terrenos que pertenecían a la órbita de la Municipalidad de Salta pasarán a ser de dominio de los actuales vecinos que conforman los barrios 23 de Agosto y La Ribera.

NDS |

Sáenz firmó las escrituras de traspaso de dos terrenos que eran asentamientos y ahora serán barrios 23 de Agosto y La Ribera.
Sáenz firmó las escrituras de traspaso de dos terrenos que eran asentamientos y ahora serán barrios 23 de Agosto y La Ribera.

El intendente Gustavo Sáenz, firmó ayer las escrituras de las viviendas de ambos barrios, los cuales eran asentamientos sobre tierras municipales y se fueron consolidando como barrios con el paso del tiempo. Se indicó que con este traspaso de terrenos se beneficiarán  más de 90 familias.

A través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad, y la Coordinación de Regulación Dominial y Bienes, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, los vecinos de ambos barrios lograrán regularizar sus viviendas mediante la escrituración de manera gratuita realizada a través de la Escribanía de Gobierno del municipio, de esta manera se salda una deuda con los vecinos de más de 35 años.

Ambos barrios se ubican a la vera del río Arenales, el primero en la zona sureste y el restante en zona sur de la Capital salteña.

Sáenz, dijo en la ceremonia que “es una alegría poder regularizar la situación de tantos vecinos para que por fin puedan ser los verdaderos dueños de sus viviendas. Esto también es calidad de vida, porque a partir de ahora la casa es de ellos. Seguiremos trabajando por y para los salteños”.

En la firma de las escrituras estuvieron presentes el coordinador de Regulación Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado y el director de Regularización Dominial de Provincia, Francisco Solá; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella; la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo; la escribana de Gobierno de Provincia Graciela Galíndez y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile.

Más de Te puede interesar
Afirman que la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones.

POR LA INYECTABLE TIPO SALK

Se reemplaza la vacuna Sabin oral contra la polio

A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como "un hecho histórico", según informó este domingo Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fernando García Soria: "Hoy tenemos que buscar juntos herramientas para reactivar el turismo y ayudar a la gente que depende del  mismo".

CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

Se integró el comité para la reactivación del turismo

La Ciudad puso en marcha el Comité para la Reactivación del Turismo, llevando adelante el primer encuentro de consenso, consulta y trabajo mancomunado para consolidar a Salta como una “Ciudad Destino”.

Tras 19 horas de vuelo, la primera misión espacial privada logró acoplarse exitosamente.

TRAS 19 HORAS DE VUELO

La misión espacial privada de Estados Unidos se acopló con éxito

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la Estación Espacial Internacional, donde se acopló al módulo espacial. Desde la EFI exclamaron “Acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales”.