Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA CANARICULTORES

Dictarán en Salta un taller para la cría y cuidado de canarios

La Agrupación Norteña de Canaricultores y ornitólogos de Salta (ANCO), dictará desde el viernes y hasta el domingo, un taller de canaricultura, con participación de profesores de la Universidad Nacional de Salta.

NDS |

Capacitaciones del Centro Cultural Dino Saluzzi de Independencia 910, con entrada gratuita y un concurso de canarios.

El taller está destinado a canaricultores, profesionales, estudiantes del cuidado de la salud animal, y será en las instalaciones del Centro Cultural Dino Saluzzi (ex matadero municipal) en Independencia 910, con entrada libre y gratuita. 

En ese contexto se abordarán temas como el manejo de antibióticos, prevención de Patologías, Manejo Sanitario del criadero entre otros.

Nuevo Diario se comunicó con Miguel Ángel Goico, integrante de La Agrupación Norteña de Canaricultores y ornitólogos de Salta (ANCO). El referente relató que la agrupación fue fundada el 24 de febrero de 1992,  tratándose de una entidad sin fines de lucros, que solo se mantiene con el aporte de los socios.

Desde ese entonces ha participado activamente en las actividades nacionales en la muestra de canarios y con la diversidad que caracteriza a estas aves de diferentes colores, posturas, plumaje, tamaño y canto.“Existen Alrededor de 552 colores de canarios roler, 175 de forma y postura, y una variedad extensa en línea de canto”, detalló.

Además, Goico informó sobre la muestra proyectada en el marco de estas actividades. Allí los interesados deberán presentar a cada ejemplar en la jaula “En condiciones estéticamente perfectas”, según sostuvo el especialista que agregó que los jurados evaluarán a las aves según la alimentación y otra serie de características propias de la especie.

Luego se elegirán los mejores en cada categoría para que participe a nivel nacional: “Este año tenemos que participar en la provincia de Córdoba, lo cual implica mucha responsabilidad por parte de los criadores porque estamos llevando un animal preciado y se necesita una habilitación de SENASA que otorga el Renspa que es un registro obligatorio para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario”, afirmó Goico.

Para mayor información se puede consultar en la página de Facebook  ANCO, Agrupacion norteña de canaricultura.

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.