Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMERCIOS OFRECEN CUOTAS SIN INTERÉS

Día del Padre: se espera mayor consumo de textiles por la falta de productos tecnológicos

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se mostró expectante por las ventas por el Día del Padre, puesto que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) inyectó dinero circulando.

Los productos tecnológicos fueron hasta hace tres años los más vendidos en esta fecha.
Los productos tecnológicos fueron hasta hace tres años los más vendidos en esta fecha.

Adelantó que por la escases de productos tecnológicos se espera un crecimiento de los rubros textiles, marroquinería y calzados. 

Las ventas bajaron un 40% respecto a los meses previos al inicio de la cuarentena. 

En tanto, hoy a las 20, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, banco Macro y las Cámaras de Comercio de Industria y de Pequeñas y Medianas Empresas, lanzarán la promoción por el Día del Padre de seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, en comercios adheridos.

La promoción regirá para locales de toda la provincia de los rubros regalería, indumentaria y afines. Se podrán consultar en estos días los comercios adheridos en la página www.comeciosalta.com

Betzel adelantó que la promoción se repetirá para el Día del Amigo, que además tendrá cero costo financiero para los comercios. 
“Hasta ahora se ve que  por la falta de productos tecnológicos como celulares, computadoras y celulares, por el cierre de las fábricas de Tierra del Fuego, la gente se vuelque a productos que están en segundo y tercer puesto como los textiles, marroquinería, zapatería, vinos”, dijo. 

Buena perspectiva

"A pesar de la crisis el comercio de Salta está mucho mejor que el resto del país, que tiene el 20% de negocios cerrados y están sin trabajar desde hace dos meses. Nosotros abrimos el 3 de mayo. Por eso hay gran expectativas para este Día del Padre que nos va a ayudar a pagar sueldos y el aguinaldo",  sostuvo el empresario. 
Por otro lado, Betzel confirmó que la Cámara Argentina de Comercio (CAC) negocia con los sindicatos el pago del aguinaldo en cuotas. 
“La parte patronal propone el pago en seis cuota y el sindicato evalúa si aceptan menos cuotas o no. Saben que es imposible pagar si no hay ATP”, afirmó Betzel.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Las notas fueron elevadas por el titular de Hemo-Salta SRL, Martín de la Arena.

DE PACIENTES RECUPERADOS

Banco privado de sangre pretendía cobrar 30 mil pesos por plasma

Tras el escándalo suscitado luego de conocer que un banco privado de sangre de Salta cobraba $30 mil por transfundir plasma recuperado de Covid-19, sin autorización del Ministerio, finalmente se dio marcha atrás a la disposición.


ÚLTIMAS NOTICIAS