LO BUSCA LA POLICÍA MARÍTIMA

Desapareció un submarino que lleva turistas a ver los restos del Titanic

La Guardia Costera de Boston confirmó que desapareció un submarino turístico que lleva a ver los restos del Titanic en el Océano Atlántico con cinco tripulantes entre ellos tres turistas. La policía marítima ya comenzó con la búsqueda.

El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions. (Foto: Bloomberg)
El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions. (Foto: Bloomberg)

Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985 y se encuentra a unos 3800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. 

El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que hace algunas semanas anunciaron en sus redes sociales el comienzo de la expedición. Ayer revelaron que 5 pasajeros viajaban en el submarino que exploraba los restos del Titanic.

La Guardia Costera estadounidense indicó en un comunicado que uno de sus aviones estaba "buscando a cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) al este de Cape Cod".

Señalan que cada boleto para viajar en ese submarino tiene un valor de 250 mil dólares y dura ocho días. Solo cinco personas pueden entrar al sumergible como, por ejemplo, el piloto, tres turistas y un experto. Uno de los turistas sería el multimillonario británico Hamish Harding, director ejecutivo de Action Aviation en Dubai, y es porque él lo había manifestado como un hecho emocionante en Instagram.

Para esta aventura se espera que hayan dos expediciones más recién en junio de 2024: "Es una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario". Por el momento la empresa no informó sobre lo ocurrido y se espera obtener mayor información con el paso del día. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Preocupación por el presente y futuro de los jubilados. Imagen representativa

RUBÉN TAPIA

Denuncian grave deterioro de las condiciones de vida de los jubilados

En medio de un panorama desolador, donde los jubilados argentinos se enfrentan a un ajuste histórico y a una pérdida significativa de su poder adquisitivo, Rubén Tapia, presidente de la Asociación Norteña de Jubilados, alza su voz para denunciar la crítica situación que atraviesa este sector de la población.

Científicos destacan las especies del NOA. Foto: prensa Parques Nacionales.

DIVERSIDAD DE ESPECIES

En Parques nacionales del NOA investigan hongos para usos biotecnológicos

Investigadores del Instituto de Micología y Botánica (INMIBO UBA-CONICET) estudian la diversidad de especies de hongos presentes en áreas protegidas del noroeste argentino con el fin de hallar nuevas especies fúngicas para la ciencia y obtener cepas de interés para usos biotecnológicos.


ÚLTIMAS NOTICIAS