Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UBICADA EN NEUQUEN

Cutral Co se oscurecerá completamente por un eclipse de sol

El fenómeno astronómico será el próximo 14 de diciembre, la ciudad de Cutral Co será beneficiada en ser la única en el hemisferio sur en poder ver al Sol tapado por la Luna en el 97,98 por ciento de su disco, cuando el fenómeno llegue a su máximo nivel.

El sol quedará cubierto por la luna en un 97.98 por ciento.
El sol quedará cubierto por la luna en un 97.98 por ciento.

El próximo 14 de diciembre un eclipse de sol dejará a oscuras la ciudad de Cutral Co, ubicada en Neuquén. Además, será el mejor punto del hemisferio sur para observar el fenómeno.

El sol quedará cubierto por la luna en un 97,98 por ciento de su disco. De esta manera, Cutral Co quedará a oscuras en horas del mediodía.

Un eclipse de Sol dejará a oscuras a Cutral Co.

“En el centro geográfico de Cutral Co el eclipse solar será parcial aunque en un porcentaje elevado que alcanzará, cuando llegue a su máximo nivel, ni más ni menos que el 97,98 por ciento”, detalla el sitio oficial EclipseSolar2020.Org.

Luego, el sitio agrega que “allí, el espectáculo astronómico comenzará a las 11:45:25,5 segundos en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol se verá eclipsado en su mayor porcentaje que será del 97,98 por ciento y a las 14:37:20,2 el evento celeste llegará a su fin”.

Por otro lado, el sitio detalla los porcentajes de Sol eclipsados en cada una de las localidades de Argentina.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
AstraZeneca estimó en el comunicado que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad.

LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS

La vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene "una eficacia del 70%"

Los primeros resultados de la vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford muestran que tiene una eficacia media del 70.4%. De esta forma, los resultados de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 "palidecerían" antes los de sus más directos competidores, la vacuna de Pfizer y la de Moderna que estas semanas han apuntado a eficacias por encima del 90%.


ÚLTIMAS NOTICIAS