CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Continúan los controles de VIH en el Hospital del Milagro

En el marco de acciones de Respuesta al VIH, que continúan desarrollándose en diversos lugares de la provincia, profesionales del hospital Señor del Milagro realizan test de detección del VIH en el laboratorio central. 

En las acciones de respuesta al HIV, los test de diagnostico son confidenciales y gratuitos. No hay que pedir turno.
En las acciones de respuesta al HIV, los test de diagnostico son confidenciales y gratuitos. No hay que pedir turno.

El gerente general del nosocomio, Juan José Esteban, informó que el laboratorio funciona de lunes a viernes en el horario de 7 a 9. La práctica es gratuita y confidencial, no se requiere concurrir en ayunas ni solicitar turno.  

También informó que hasta esta semana continuarán en diversos puntos de capital e interior las actividades de prevención y diagnóstico, coordinadas desde el programa de ITS VIH y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud Pública, con información integral y testeo voluntario.

En Solidaridad 

Este miércoles 12, de 9 a 12:30, se hará test rápido y consejería en el Centro de Salud Nº 61, de barrio Solidaridad, ubicado en Manzana 450 A. Idéntica actividad se realizará en el Centro de Salud Nº 26, de Atocha, en el horario de 10 a 14.

La principal vía de transmisión de VIH y otras infecciones hemotransmisibles, es la sexual. Casi el 100% de las personas de ambos sexos que viven con VIH contrajeron la infección durante una relación sexual sin protección, por lo que se aconseja usar siempre preservativo, que además de proteger del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, evita embarazos no buscados.

Diagnóstico y tratamiento

La prueba es voluntaria, gratuita y confidencial. Consiste en tomar una pequeña muestra de sangre que se obtiene de un pinchazo en la yema de un dedo y colocarla sobre una tira reactiva, que en pocos minutos da un resultado presuntivo. Para ello, no es necesario estar en ayuno total, bastando con no consumir alimentos grasos dos horas antes de la extracción.

Las personas que son diagnosticadas como seropositivas pueden acceder a controles y tratamientos gratuitos, tanto a través de los servicios sanitarios públicos como por cobertura de obra social, de acuerdo con la legislación nacional vigente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS