Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN DE MOVILIDAD MUNICIPAL

Colocan reductores de velocidad por el alto índice de accidentes

En el marco del Plan de Movilidad  municipal, para incrementar la seguridad vial de las calles de Salta, se implementaron reductores de velocidad en las esquinas con alto índice de siniestralidad. 

NDS |

Los reductores de velocidad están definidas en los lineamientos del Plan de Movilidad de la Municipalidad de Salta.

Así lo informó la  Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana que  comenzó a colocar reductores de velocidad, luego de fijar un cronograma en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinaron cuáles son las intersecciones con alto índice de accidentes de tránsito.

En ese sentido,  se instalaron  reductores de velocidad en la intersección de Corrientes y La Florida, dentro del planeamiento y cronograma establecido.

Cabe destacar que el reductor se puso sobre la calle Corrientes para evitar un eventual congestionamiento sobre el puente de Florida que cruza al canal Esteco.

“Estamos colocando reductores de velocidad en esquinas transitadas para que se respeten las velocidades máximas, evitar accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones”, remarcó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

“Estas acciones están definidas en los lineamientos del Plan de Movilidad mediante el cual buscamos un equilibrio en la distribución del transporte y las vías que tienen acceso al centro, promoviendo una circulación vehicular segura, ordenada y dinámica con el fin de garantizar seguridad vial a los salteños”, concluyó el funcionario.

Más de Te puede interesar
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.