Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE LA ESPECIE TIPA

Colocan árboles en una nueva plaza de barrio Grand Bourg

En el marco de las políticas ambientales y recuperación del arbolado urbano se  llevó a cabo  una nueva jornada de forestación en la ciudad. 

Cuadrillas municipales colocaron 40 tipas en la nueva plaza de barrio Grand Bourg, ubicada en avenida De Los Incas.

En esta ocasión las cuadrillas municipales colocaron un total de   cuarenta especies locales denominadas tipas en la nueva plaza de barrio Grand Bourg, ubicada en avenida De Los Incas, en la zona oeste de la ciudad.

Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, que detalló que la plantación se realizó  en la jornada de ayer  luego de trabajos preliminares de limpieza, corte de pasto y acondicionamiento de las instalaciones, que ya cuentan con caminería interna, bancos y luminaria.

Además, los vecinos destacaron y agradecieron las tareas de forestación para “generar un pulmón verde en el lugar y favorecer las actividades recreativas de la gente”. 

Por su parte, desde la Municipalidad se solicitó su acompañamiento para mantener el riego en época seca y cuidar los tutores para que los forestales crezcan normalmente. También resaltaron el trabajo continuo para el incremento del arbolado urbano en la ciudad, con el objetivo de potenciar sus beneficios frente al cambio climático.

En ese sentido y desde la mencionada área  es que se seleccionaron especies nativas para favorecer su adaptación.

Más de Te puede interesar
Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.