Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIMPIEZA, RECICLADO Y FORESTACIÓN

Colegio de Orán fue premiado a nivel nacional por un proyecto

El colegio Secundario N° 5040 de la ciudad de Orán fue reconocido con la entrega del segundo premio por el desarrollo de la experiencia educativa solidaria "Eco Arte: Plazoleta Ecológica 2 y Murales Artísticos".

Alumnos del colegio Secundario N° 5040, premiados por un proyecto de limpieza y reciclado de basura, además de forestación.

Escuelas de Salta recibieron la distinción Premio Presidencial Escuelas Solidarias, reconocimiento que se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria, en un acto que se desarrolló el lunes en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El premiado proyecto de aprendizaje - servicio, integra saberes disciplinares de los espacios curriculares educación tecnológica, artística, biología, matemática y lengua, a partir del cual los alumnos de 2° y 3° año, desarrollaron habilidades cognitivas, sociales y principalmente la capacidad del trabajo en equipo o colaborativo realizando un servicio comunitario.

La experiencia tiene por objetivo el cuidado del medio ambiente y su relación con el bienestar de las personas de la comunidad.

Se realizaron acciones de limpieza, desmalezamiento, eliminación de fuentes de agentes patógenos, clasificación de la basura y reciclado de materiales, reforestación de espacios verdes, plantado de árboles en viviendas, campañas de promoción de la importancia de la higiene y el tratamiento de los residuos cotidianos para evitar la formación de basurales interurbanos y que acumulen vectores de las distintas enfermedades endémicas de la ciudad de Orán.

Las actividades se focalizan en el diseño y ejecución de una plazoleta en el B° Islas Malvinas, utilizando material sin usar que se pueda reciclar para que las acciones tengan un buen impacto ambiental, dado que dicha comunidad barrial no cuenta con un espacio verde recreativo y saludable.

A este proyecto se sumaron los alumnos de 3° Año Ciclo Orientado con su propuesta de Murales Ecológicos y Artísticos en los distintos puntos de la ciudad, especialmente en lugares cuyas paredes se encuentren deterioradas en un ambiente poco agradable y con la intervención de los alumnos se pueda renovar dicho espacio como un lugar artístico y recreativo.

Durante 2018 participaron 1.100 escuelas de todo el país y resultaron finalistas 11 proyectos escolares. 

Más de Te puede interesar
Matías Assennato negó que se haya dado una situación de discriminación, al menos en el Registro Civil.

IDENTIDAD EN EL REGISTRO CIVIL

Assennato asegura que se contiene a las musulmanas

El director del Registro Civil de la provincia de Salta, Matías Assennato, aseguró que desde la entidad se resguardan y contienen las necesidades de las mujeres musulmanas como de cualquier persona que por razón de religión o enfermedad solicite cubrir su cabeza con un velo.

El acto por la Independencia de Paraguay será ante el monumento al general San Martín.

EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Celebran la independencia de Paraguay en Salta

Frente al monumento al general José de San Martín, en el parque homónimo, a partir de las 11 será recordado el 208º aniversario de la  independencia de la República de Paraguay.