Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALIMENTOS PARA UN COMEDOR

Charla benéfica sobre medicina milenaria de la India

Para inscribirse a una charla sobre “Ayurveda” medicina milenaria de la India, sólo se requiere un alimento no perecedero para un comedor de Villa Floresta Norte. Será el viernes a las 20, en Urquiza 1882 y Estará a cargo del médico Sergio Miravalles.

NDS |

Madres y vecinas cocinan todos los días para los chicos y adultos de Villa Floresta Norte.
Madres y vecinas cocinan todos los días para los chicos y adultos de Villa Floresta Norte.

Miravalle disertará sobre “Ayurveda”, medicina milenaria de la India, en el centro de yoga Manantial, y los alimentos reunidos se destinarán al comedor Floresta Norte, a donde asisten 150 niños, adolescentes y adultos mayores.

Miravalles contó a Nuevo Diario que en la oportunidad, los asistentes tendrán la posibilidad de tener conceptos básicos sobre la medicina de la India que tiene alrededor de cinco mil años.

“Tiene un concepto muy holístico que tiene en cuenta la nutrición, el día, las características de cada persona, que se clasifican en tres tipos. Por eso se puede entender por qué determinados tipos de alimentos le hacen bien a unos y a otros no. Son características con las que uno nace y no se pueden cambiar”, dijo.

Ayurveda en sánscrito significa “ciencia de la vida”. Para determinar qué características tiene cada persona (vata, pitta, kapha), en el taller se les hará un test y se los aconsejará sobre la alimentación propicia para cada participante.

Cabe recordar que el comedor, ubicado en Joaquín Corvalan 914 de Villa Floresta, ofrece gratuitamente almuerzo y merienda a 150 niños, adolescentes, madres solteras y adultos mayores de escasos recursos.

Para ello trabajan Marta Paredes, Simona Aguirre e Inés Alfaro, junto a otras mujeres voluntarias.

La Cooperadora Asistencial ayuda a la institución con $12 por cada persona, por lo que siempre se encuentran con necesidades.

“Siempre gracias a la generosidad de las  personas que se acercan al comedor accedemos a donaciones que van desde alimentos hasta ropa para nuestros niños y niñas”, señaló uno de los colaboradores del comedor.

Floresta Norte nació informalmente en 1997 con ollas populares que realizaban  mujeres y madres luchadoras para afrontar  el hambre y la crisis económica de las familias de Villa Floresta.

Funcionó durante muchos años en casa de familia, luego de mucho tiempo el Gobierno les dona un terreno con una pequeña habitación precaria  en donde se seguía con la labor.

Años más tarde, con ayuda del centro de salud de Constitución y centro policial de Barrio Autódromo, en el 2014 se terminó de construir un  edificio más cómodo para el comedor.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Advierten un complejo panorama para las pymes.

JUAN SANSALONE

Asesor y economista anticipa que diciembre será un mes muy complicado para las Pymes

Si bien es una realidad y una costumbre que los emprendimientos y las empresas por lo general aumentan considerablemente su facturación durante el último mes del año ya que las personas están más dispuestas a hacer compras relacionadas con regalos, vacaciones y alimentos en mayor volumen, el 2022 plantea reglas diferentes que van a cambiar los resultados y preocupan sobremanera al sector de pequeñas y medianas empresas.


ÚLTIMAS NOTICIAS