Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL INICIO DE LA CUARESMA

Cáritas pide ayuda para inundados de San Antonio de los Cobres

Desde Cáritas Arquidiocesana apelan al corazón solidario de los salteños en las puertas del inicio de Cuaresma, para recaudar ayuda para las familias que sufrieron las consecuencias del desborde del río San Antonio en la Puna salteña.

NDS |

Las inundaciones por la crecida del río San Antonio produjo graves daños en las casas de los habitantes de San Antonio de los Cobres.

La coleta para inundados en San Antoni de Los Cobres se pone en marcha a raíz de las inclemencias meteorológicas que afectaron a distintos puntos de la provincia, entre ellos el norte y el oeste. 

En un comunicado oficial firmado por el Arzobispo de la Diocesis de Salta, Mario Cargnello, se relata la situación que azota a esa comunidad desde el pasado 18 de febrero, con el desborde del río que atraviesa el poblado puneño. 

“Iniciaremos la cuaresma el miércoles 26 de febrero. El llamado a la caridad operante y activa marca un camino de conversión”, sostiene la misiva que hace hincapié en el contexto del Año Mariano Nacional.

“Estamos invitados a cultivar la prontitud de María al visitar a Isabel y su capacidad de descubrir las necesidades de los hermanos en las Bodas Caná. Los invito a mirar a nuestros hermanos de la Puna”, sostiene y agrega “sus rostros nos interpelan,sus necesidades reclaman nuestra ayuda”.

De esta manera se solicita la donación de ropa, calzados, agua, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, chapas y cemento, que serán recibidos en la sede de Córdoba Nº 190; en la Parroquia Nuestra Señora de Tránsito; y en la Catedral Basílica, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de  17 a 19 hs. También se encuentra habilitada una cuenta en Banco Macro. 

Reúnen alimentos para el norte provincial

La Policía de Salta se suma a la iniciativa solidaria para que la ciudadanía colabore con alimentos no perecederos e ingrese a la Carpa de las Estrellas sin cargo. La iniciativa surge en momentos que se conocen que familias del norte provincial sufren inundaciones que los llevan a abandonar sus hogares.

Esta campaña solidaria es apoyada por el Ministerio de Seguridad y Policía de la provincia, con el fin de sumar esfuerzos por la emergencia socio sanitaria que atraviesan nuestros hermanos de Santa Victoria Este.

Desde ayer a las 16, las familias salteña van ingresando a la Carpa de las Estrellas en el Centro de Convenciones de Limache, con el aporte de un alimento no perecedero como entrada, y disfrutar del espectáculo previsto. 

Más de Te puede interesar
La campaña se creó para personas encuentran en situación de violencia por motivos de género y necesitan pedir ayuda.

DISPOSITIVO DE AYUDA EN FARMACIAS

Campaña nacional “barbijo rojo” por la violencia de género

En el marco de las numerosas acciones dispuestas para asistir a las víctimas de violencia de género durante la cuarentena, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), puso en marcha un novedoso dispositivo de ayuda.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes indicó que hubo un incremento de denuncias por violencia de género.

AUMENTO DE CASOS INTRAFAMILIARES

Más denuncias por violencia de género en la cuarentena

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, en conferencia de prensa virtual señaló que se trabaja de forma coordinada con varios organismos para atender las distintas situaciones que se denuncian en los organismos designados para tal fin.

Profesionales reclaman pagos atrasados de las obras sociales, pero ellas siguen recibiendo los aportes de todos sus afiliados.

ESTÁN SIN ASISTENCIA ESTATAL

Desamparo y sin tratamiento a discapacitados de Salta

“En tiempos de solidaridad, los que no tienen voz se encuentran desamparados”, lanzó Rosana Fernández, titular del Centro de Diagnósticos y Tratamientos de la Infancia "Khalen". Indicó que en la actualidad, las prestaciones dirigidas a personas con discapacidad se vieron en muchos casos interrumpidas.