EN EL INICIO DE LA CUARESMA

Cáritas pide ayuda para inundados de San Antonio de los Cobres

Desde Cáritas Arquidiocesana apelan al corazón solidario de los salteños en las puertas del inicio de Cuaresma, para recaudar ayuda para las familias que sufrieron las consecuencias del desborde del río San Antonio en la Puna salteña.

NDS |

Las inundaciones por la crecida del río San Antonio produjo graves daños en las casas de los habitantes de San Antonio de los Cobres.
Las inundaciones por la crecida del río San Antonio produjo graves daños en las casas de los habitantes de San Antonio de los Cobres.

La coleta para inundados en San Antoni de Los Cobres se pone en marcha a raíz de las inclemencias meteorológicas que afectaron a distintos puntos de la provincia, entre ellos el norte y el oeste. 

En un comunicado oficial firmado por el Arzobispo de la Diocesis de Salta, Mario Cargnello, se relata la situación que azota a esa comunidad desde el pasado 18 de febrero, con el desborde del río que atraviesa el poblado puneño. 

“Iniciaremos la cuaresma el miércoles 26 de febrero. El llamado a la caridad operante y activa marca un camino de conversión”, sostiene la misiva que hace hincapié en el contexto del Año Mariano Nacional.

“Estamos invitados a cultivar la prontitud de María al visitar a Isabel y su capacidad de descubrir las necesidades de los hermanos en las Bodas Caná. Los invito a mirar a nuestros hermanos de la Puna”, sostiene y agrega “sus rostros nos interpelan,sus necesidades reclaman nuestra ayuda”.

De esta manera se solicita la donación de ropa, calzados, agua, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, chapas y cemento, que serán recibidos en la sede de Córdoba Nº 190; en la Parroquia Nuestra Señora de Tránsito; y en la Catedral Basílica, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de  17 a 19 hs. También se encuentra habilitada una cuenta en Banco Macro. 

Reúnen alimentos para el norte provincial

La Policía de Salta se suma a la iniciativa solidaria para que la ciudadanía colabore con alimentos no perecederos e ingrese a la Carpa de las Estrellas sin cargo. La iniciativa surge en momentos que se conocen que familias del norte provincial sufren inundaciones que los llevan a abandonar sus hogares.

Esta campaña solidaria es apoyada por el Ministerio de Seguridad y Policía de la provincia, con el fin de sumar esfuerzos por la emergencia socio sanitaria que atraviesan nuestros hermanos de Santa Victoria Este.

Desde ayer a las 16, las familias salteña van ingresando a la Carpa de las Estrellas en el Centro de Convenciones de Limache, con el aporte de un alimento no perecedero como entrada, y disfrutar del espectáculo previsto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS