LOS PILETONES Y LA CIÉNAGA

Caritas invita a donar cajas navideñas para familias carenciadas

Bajo el lema "Una caja mil sonrisas", Cáritas Salta convoca a las familias a vivir la Navidad de una manera distinta y preparar una caja navideña con insumos básicos que serán entregadas a 30 familias de Los Piletones y 46 de Asentamiento La Ciénaga que viven en situación de pobreza. 

NDS |

En otros años también se entregaron cajas a barrios vulnerables.
En otros años también se entregaron cajas a barrios vulnerables.

Gladis Mamaní, voluntaria de Cáritas contó a Nuevo Diario que entregan las cajas navideñas desde hace tres años.

"Primero hacemos el relevamiento de las familias vulnerables. Nuestra actividad está muy ligada a las parroquias, consultamos con los párrocos y proponemos la campaña a distintas familias. En el primer año comenzamos con nuestras propias familias y después buscamos involucrar a otras familias hasta que se fue contagiando la idea", agregó. 

"La propuesta es armar una caja navideña que tenga alimentos no perecederos para una cena. La propuesta es fideos con salsa, a lo que se le puede sumar una entrada como palitos, papas fritas o aceitunas. Sumarle postres y jugos en sobre", dijo, y agregó: "No aceptamos bebidas alcohólicas ni productos envasados en vidrio para no correr riesgo que se rompa". 

Precisó que Cáritas tiene una ficha de cada familia vulnerable con datos relevantes como cantidad de niños y adultos. "Pedimos que en la caja, si pueden, le agreguen leche, dulce de leche, golosinas, un juguete, manteles, vasos, budín y pan dulce", afirmó Mamaní. 

Aclaró que si bien la intención es que cada familia les regale una caja a otras familias de los barrios mencionados, las personas que no puedan colaborar con la caja completa pueden acercar algunos de los alimentos consignados. "En función de eso, con la colaboración de dos o tres personas armamos una caja. La propuesta es flexible. Por eso invitamos a la comunidad a comunicarse con nosotros para mostrarle a qué familia le pueden armar la caja. Le entregamos la ficha a las personas y en casa ya ven como la pueden armar", dijo. 

Las cajas se recibirán hasta el 19 de diciembre en Cáritas Arquidiocesana, Córdoba 190, de lunes a viernes, de 9 a 12:30. También se puede consultar al 4233220.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS