Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS PILETONES Y LA CIÉNAGA

Caritas invita a donar cajas navideñas para familias carenciadas

Bajo el lema "Una caja mil sonrisas", Cáritas Salta convoca a las familias a vivir la Navidad de una manera distinta y preparar una caja navideña con insumos básicos que serán entregadas a 30 familias de Los Piletones y 46 de Asentamiento La Ciénaga que viven en situación de pobreza. 

NDS |

En otros años también se entregaron cajas a barrios vulnerables.

Gladis Mamaní, voluntaria de Cáritas contó a Nuevo Diario que entregan las cajas navideñas desde hace tres años.

"Primero hacemos el relevamiento de las familias vulnerables. Nuestra actividad está muy ligada a las parroquias, consultamos con los párrocos y proponemos la campaña a distintas familias. En el primer año comenzamos con nuestras propias familias y después buscamos involucrar a otras familias hasta que se fue contagiando la idea", agregó. 

"La propuesta es armar una caja navideña que tenga alimentos no perecederos para una cena. La propuesta es fideos con salsa, a lo que se le puede sumar una entrada como palitos, papas fritas o aceitunas. Sumarle postres y jugos en sobre", dijo, y agregó: "No aceptamos bebidas alcohólicas ni productos envasados en vidrio para no correr riesgo que se rompa". 

Precisó que Cáritas tiene una ficha de cada familia vulnerable con datos relevantes como cantidad de niños y adultos. "Pedimos que en la caja, si pueden, le agreguen leche, dulce de leche, golosinas, un juguete, manteles, vasos, budín y pan dulce", afirmó Mamaní. 

Aclaró que si bien la intención es que cada familia les regale una caja a otras familias de los barrios mencionados, las personas que no puedan colaborar con la caja completa pueden acercar algunos de los alimentos consignados. "En función de eso, con la colaboración de dos o tres personas armamos una caja. La propuesta es flexible. Por eso invitamos a la comunidad a comunicarse con nosotros para mostrarle a qué familia le pueden armar la caja. Le entregamos la ficha a las personas y en casa ya ven como la pueden armar", dijo. 

Las cajas se recibirán hasta el 19 de diciembre en Cáritas Arquidiocesana, Córdoba 190, de lunes a viernes, de 9 a 12:30. También se puede consultar al 4233220.

Más de Te puede interesar
Comunidades kollas de Salta llegaron hasta la Capital Federal para reclamar derechos territoriales perdidos durante el gobierno de Macri.

ACTO DE ASUNCIÓN DE FERNÁNDEZ

Kollas de Salta reclaman por el retroceso macrista en el Congreso

Una delegación de representantes de comunidades kollas de Salta concurrieron a Capital Federal y en los actos de asunción del nuevo gobierno nacional de Alberto y Cristina, pidieron mediante la entrega de un petitorio, la reactivación de políticas territoriales frente al retroceso macrista.

Los controles se programaron en distintos centros de salud de Salta, en horarios de la mañana, también en Orán y Aguaray.

EN CAPITAL E INTERIOR DE LA PROVINCIA

Continúan las acciones de prevención del VIH

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre pasado, el Ministerio de Salud Pública a través de su programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, continuará con actividades de concientización para incentivar los testeos rápidos.

La creación de los arboles navideños es solo de material reciclado, enviar hasta el 13 de diciembre.

CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE

Lanzaron el IIº concurso “Reciclá tu Navidad”

La Agrotécnica Fueguina realizará el 2º Concurso Navideño “Reciclá tu Navidad”,  e invita a los vecinos a participar elaborando un árbol de navidad utilizando exclusivamente materiales reutilizados o reciclados.