Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS PILETONES Y LA CIÉNAGA

Caritas invita a donar cajas navideñas para familias carenciadas

Bajo el lema "Una caja mil sonrisas", Cáritas Salta convoca a las familias a vivir la Navidad de una manera distinta y preparar una caja navideña con insumos básicos que serán entregadas a 30 familias de Los Piletones y 46 de Asentamiento La Ciénaga que viven en situación de pobreza. 

NDS |

En otros años también se entregaron cajas a barrios vulnerables.
En otros años también se entregaron cajas a barrios vulnerables.

Gladis Mamaní, voluntaria de Cáritas contó a Nuevo Diario que entregan las cajas navideñas desde hace tres años.

"Primero hacemos el relevamiento de las familias vulnerables. Nuestra actividad está muy ligada a las parroquias, consultamos con los párrocos y proponemos la campaña a distintas familias. En el primer año comenzamos con nuestras propias familias y después buscamos involucrar a otras familias hasta que se fue contagiando la idea", agregó. 

"La propuesta es armar una caja navideña que tenga alimentos no perecederos para una cena. La propuesta es fideos con salsa, a lo que se le puede sumar una entrada como palitos, papas fritas o aceitunas. Sumarle postres y jugos en sobre", dijo, y agregó: "No aceptamos bebidas alcohólicas ni productos envasados en vidrio para no correr riesgo que se rompa". 

Precisó que Cáritas tiene una ficha de cada familia vulnerable con datos relevantes como cantidad de niños y adultos. "Pedimos que en la caja, si pueden, le agreguen leche, dulce de leche, golosinas, un juguete, manteles, vasos, budín y pan dulce", afirmó Mamaní. 

Aclaró que si bien la intención es que cada familia les regale una caja a otras familias de los barrios mencionados, las personas que no puedan colaborar con la caja completa pueden acercar algunos de los alimentos consignados. "En función de eso, con la colaboración de dos o tres personas armamos una caja. La propuesta es flexible. Por eso invitamos a la comunidad a comunicarse con nosotros para mostrarle a qué familia le pueden armar la caja. Le entregamos la ficha a las personas y en casa ya ven como la pueden armar", dijo. 

Las cajas se recibirán hasta el 19 de diciembre en Cáritas Arquidiocesana, Córdoba 190, de lunes a viernes, de 9 a 12:30. También se puede consultar al 4233220.

Más de Te puede interesar
Afirman que la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones.

POR LA INYECTABLE TIPO SALK

Se reemplaza la vacuna Sabin oral contra la polio

A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como "un hecho histórico", según informó este domingo Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fernando García Soria: "Hoy tenemos que buscar juntos herramientas para reactivar el turismo y ayudar a la gente que depende del  mismo".

CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

Se integró el comité para la reactivación del turismo

La Ciudad puso en marcha el Comité para la Reactivación del Turismo, llevando adelante el primer encuentro de consenso, consulta y trabajo mancomunado para consolidar a Salta como una “Ciudad Destino”.

Tras 19 horas de vuelo, la primera misión espacial privada logró acoplarse exitosamente.

TRAS 19 HORAS DE VUELO

La misión espacial privada de Estados Unidos se acopló con éxito

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la Estación Espacial Internacional, donde se acopló al módulo espacial. Desde la EFI exclamaron “Acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales”.