UNA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO

Alumnos harán un proyecto de turismo en tiempos de Covid-19

A través de la plataforma Zoom, la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza y la presidenta de la Cámara Junior Internacional (JCI sus siglas en inglés), Martina Braslavsky, oficializaron la apertura de Hackatur Salta, Reinventar el Turismo como Anfitriones Responsables.

NDS |

Estudiantes de quinto año de colegios con orientación en turismo trabajarán en un proyecto turístico y cultural según la situación sanitaria COVID-19.
Estudiantes de quinto año de colegios con orientación en turismo trabajarán en un proyecto turístico y cultural según la situación sanitaria COVID-19.

El objetivo de la actividad planteada por el  Ministerio de Turismo y Deportes y JCI se centra en que los estudiantes secundarios con orientación en turismo tomen conciencia de sus propias capacidades para contribuir al desarrollo turístico sostenible de su entorno e influir en la transformación de su comunidad a través de la elaboración de un proyecto/solución de intervención preciso y factible de realizar sobre un aspecto turístico y cultural según la situación sanitaria COVID-19.

En la oportunidad, la Secretaria de Turismo agradeció a la Fundación JCI por impulsar este evento y a los docentes y alumnos del Colegio Secundario Nº 5039 11 de Septiembre, Colegio N° 5028 Reyes Católicos y BSPA Nº 7067 subsede Coronel Moldes, por sumarse a esta propuesta.

“Estas conferencias inspiradoras permitirán que los alumnos diseñen propuestas innovadoras para que, podamos minimizar las consecuencias que pueda traer el Covid-19 en una de las actividades más importante para todos salteños como lo es el turismo”, destacó Loza. 

Por su parte, la presidenta de JCI  explicó la modalidad de trabajo que se desarrollará durante 4 días en los que se brindará a los alumnos herramientas para abordar la problemática, se compartirán experiencias que les permitirán encontrar una solución y tendrán prácticas para preparar la presentación final. Además, indicó los ejes en los que debe enfocarse el proyecto: hospitalidad, sustentabilidad, puesta en valor de lugares íconos circundantes y equipos/soluciones tecnológicas.

El viernes 3 de julio se realizará la presentación final de los trabajos, los mismos serán evaluados por representantes de los Ministerios de Turismo y Deportes; y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; del sector privado, Tren a las Nubes y JCI. 

Se entregarán menciones a los equipos y las propuestas elegidas serán socializadas en la comunidad turística y educativa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS