Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EL FRAUDE ELECTRÓNICO

Advierten sobre las compras del Cyber Monday

Con el inicio de las promociones de venta electrónica denominada Cyber Monday, que inicia hoy, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se informaron los pasos a tener en cuenta para efectuar una compra segura a través de Internet.

NDS |

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor se informaron los pasos a tener en cuenta para efectuar una compra segura a través de Internet.

De esta manera, desde el  organismo municipal brindaron sugerencias para evitar el fraude electrónico y conocer los derechos del consumidor en las compras que realiza por Internet.

María Pía Saravia, subsecretaria del organismo municipal, aseguró que “lo más importante es la seguridad para evitar el fraude electrónico y conocer los derechos que asisten a los consumidores en las compras por internet al momento de efectuar la operación”.

“Es importante que el consumidor conozca que tiene derecho al arrepentimiento al recibir el producto y cuáles son las condiciones de devolución como así también las garantías”, detalló.

Para evitar estafas, el organismo recomienda comprar en el sitio oficial, www.cybermonday.com.ar en donde aparecen los logos de las empresas que participan. En el caso de hacerlo por la página oficial de las empresas, chequear que comience con “https”.

Asimismo se recuerda que la Unidad Fiscal en Ciber Delincuencia recomienda que a la hora de comprar, se utilicen conexiones privadas y evitar el Wi-Fi libre. También eludir los avisos publicitarios que pueden redireccionar a enlaces que no son legítimos o seguros aunque lo parezcan.

“Es recomendable chequear estos puntos, antes de ingresar los datos de la tarjeta y también informarse sobre algunos costos que no están incluidos tales como flete, seguro y el procedimiento de devolución o derecho al arrepentimiento, antes de efectuar la compra”, expresó la funcionaria.

Principales recomendaciones

Entre las principales recomendaciones del organismo al momento de realizar las compras electrónicas, la principal es la verificación de la existencia del producto en stock , y la solicitud de factura con fecha de entrega. 

Por otro lado se informó sobre el denominado “derecho de arrepentimiento”, en el caso de que al momento de recibir el producto en su domicilio no cumple sus expectativas, la ley otorga el derecho a devolverlo en un plazo de diez (10) días comunicando su decisión por escrito, poniendo a disposición el producto sin uso.

También se hizo hincapié en la conservación del comprobante remito con la fecha de entrega, ya que en él podrá asentar por escrito su disconformidad y solicitar la restitución de la totalidad del dinero. En el caso de  devolución el traslado va a estar a cargo de la empresa.

Más de Te puede interesar
Matías Assennato negó que se haya dado una situación de discriminación, al menos en el Registro Civil.

IDENTIDAD EN EL REGISTRO CIVIL

Assennato asegura que se contiene a las musulmanas

El director del Registro Civil de la provincia de Salta, Matías Assennato, aseguró que desde la entidad se resguardan y contienen las necesidades de las mujeres musulmanas como de cualquier persona que por razón de religión o enfermedad solicite cubrir su cabeza con un velo.

El acto por la Independencia de Paraguay será ante el monumento al general San Martín.

EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Celebran la independencia de Paraguay en Salta

Frente al monumento al general José de San Martín, en el parque homónimo, a partir de las 11 será recordado el 208º aniversario de la  independencia de la República de Paraguay.