Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVENIO PARA EMPRENDIMIENTOS

Acordaron con Aguas del Norte el pago anticipado de un canon

El presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, acordó con la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (CADISAL), el pago anticipado de un canon de obra para los emprendimientos.

Elías Chiadeh, vicepresidente de la CADISAL firma el convenio con Aguas del Norte.

El acuerdo establece que este canon se aplicará a los emprendimientos que requieran la factibilidad técnica de los servicios de agua y cloacas y/o construcciones con factibilidad técnica de servicio, a desarrollarse en zonas con cobertura de servicio en la provincia. Este pago reemplazará la obligación que recae sobre los desarrolladores de ejecutar las obras de infraestructura de agua y cloaca definidas en las factibilidades de servicio.
 

Elías Chiadeh, vicepresidente de la CADISAL, explicó que hasta antes de la firma del convenio las inversiones de obras de infraestructura para el servicio de agua corrían por cuenta de los desarrolladores, y después se negociaba con la prestadora la forma de devolución.

A partir de ahora estas obras estarán a cargo de Aguas del Norte y lo mismo se buscará hacer con los servicios de energía y gas domiciliario. “Apenas se ingresa el proyecto, se estipula la inversión que Aguas del Norte hará para que el edificio o desarrollo tenga agua y cloaca en condiciones, lo que dependerá de la zona y de la infraestructura de la zona. De esta forma Aguas del Norte financia con nosotros y tenemos la previsibilidad de los gastos. Antes no sabíamos que factibilidad iban a darnos y ni que gastos íbamos a tener”, dijo.

El valor del canon será $250 más IVA por metros cuadrados de superficie construida y será actualizado según la variación del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Este dinero se destinará al cumplimiento de un plan integral de obras de infraestructura de agua y cloaca que permitan asegurar la provisión del servicio a los emprendimientos que lo requieran.

Más de Te puede interesar
Cerca de 1500 personas disfrutaron de una noche llena de sorpresas.

EN EL DINO SALUZZI

Cerveza Salta sorprendió con una nueva experiencia Meet And Beer

Cerveza Salta presentó este miércoles una nueva edición del Meet and Beer en el Centro Cultural Dino Saluzzi: una ex fábrica abandonada que cambió su estilo por completo para una experiencia cervecera innovadora. Más de 1500 personas disfrutaron de una noche mágica, en un evento que trae a Salta el concepto mundial de los eventos en espacios imprevistos.

Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.