VUELVEN LOS RITOS MASIVOS

A partir de las 10, en la Basílica San Francisco, se realizará la bendición de los ramos

Presidido por monseñor Mario Antonio Cargnello, este domingo a partir de las 10 se celebrará la bendición de Ramos en la Basílica San Francisco y desde allí los feligreses en procesión arribarán a la Catedral para la Santa Misa.

La bendición de los ramos se hará en la San Francisco.
La bendición de los ramos se hará en la San Francisco.

Este año se volverá a vivir el típico Domingo de Ramos como lo era hasta antes del inicio de la pandemia y será con presencialidad plena y sin restricciones, aunque desde la Catedral insisten en que los feligreses cumplan con el correcto uso del barbijo y de alcohol en gel. 

"La intención es que la gente pueda vivir el misterio de la Pasión y Resurrección de Jesús desde sus comunidades y parroquias. La idea es volver a las celebraciones masivas sin restricciones en el aforo, pero con la invitación de hacer uso correcto del tapaboca y del alcohol en manos antes de ingresar al templo. Sería la primera celebración convocante sin aforo restringido. Tenemos todas las expectativas", señaló Daniel Ochoa, vicario de la Catedral.

"Vamos a pedir por la paz y por las naciones que se encuentran en conflicto. Semanas atrás el Papa consagró al mundo y en especial a Ucrania y Rusia al corazón de la Virgen María. Esa intención es la que vamos a sostener en esta semana santa", agregó.

En cada Domingo de Ramos, día con el que se inicia la Semana Santa, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías. 

La bendición de los ramos y palmas tiene lugar antes de la procesión. Los fieles cristianos deben conservar en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos, los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

"El Domingo de Ramos está marcado por la pasión que de alguna manera nos adelanta que esa entrada triunfal en Jerusalén es la misma muchedumbre que lo termina condenando a muerte a Jesús. Que esto sea un llamado a sostenernos en nuestra fe, a pesar de todas las circunstancias y que sea bendición para todos", finalizó Ochoa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Carlos Romero, principal accionista del Grupo Horizontes ofrece el 50% de la indemnización en 12 cuotas. Foto: Google

SIPRENSAL

Estiman que El Tribuno, del senador Juan Carlos Romero, despedirá a 27 trabajadores 

El grupo Horizontes, cuyo principal accionista es Juan Carlos Romero, uno de los senadores más ricos de la Argentina y dueño de Estancia Cafayate, barrio privado ocupado por extranjeros, ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes, asegura que está en crisis económica y busca deshacerse de 27 trabajadores, quienes en su mayoría están en edad de jubilarse.


ÚLTIMAS NOTICIAS