ESPERAN LLEGUEN MIL PERSONAS MÁS

Volvieron 600 salteños y esperan lleguen mil personas más

Mientras se mantiene las fronteras cerradas de de la Provincia, el programa "Regreso a Casa" del Gobierno nacional, permitió la vuelta de 600 salteños de un total estimado de 1600. En este operativo hay controles y acompañamiento a los reingresados.

NDS |

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se refirieron a los controles y las obligaciones que deben cumplir quienes reingresan a Salta.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad se refirieron a los controles y las obligaciones que deben cumplir quienes reingresan a Salta.

NOTA RELACIONADA: Con una App controlan la localización de los obligados a aislarse

El referente del Ministerio de Seguridad, José Vázquez, aseguró que hay un control estricto a quienes ingresan por el único acceso legal habilitado por el ex peaje de Aunor, donde hay apostado personal policial y de salud.

Las personas que ingresan deben cumplir con el requisito de la declaración jurada que está disponible en la página web oficial del Gobierno de Salta.

En ese puesto de control quedan registrados, por otra parte sus datos son derivados a la Central Operativa de Control y Seguimiento, para el monitoreo sanitario y de Aislamiento Social, Preventiva y Obligatorio.

Los ingresantes deben dejar asentado el domicilio en el que llevarán adelante el aislamiento en caso de dar negativo el análisis que se les efectúa, de esta forma son custodiados por efectivos de seguridad hasta la residencia, verificando lo declarado, además se efectúan visitas en distintas horas para corroborar la permanencia en el lugar.

Este aislamiento es obligatorio por más que tengan certificado que en sus logares de procedencia hayan estado distanciados socialmente. 

Esto derivado de la normativa vigente y que en Salta está bajo control del Comité Operativo de Emergencia.
El Ministerio de Seguridad, en ese aspecto trabaja bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Con respecto al ingreso de personas a la provincia, el funcionario dijo que desde que el Gobierno nacional posibilitó el retorno mediante el programa Regreso a Casa, arribaron hasta ahora alrededor de 600 y se estima que podrían llegar mil más.

Fronteras de Salta cerradas

Vázquez recordó que se mantienen los pasos fronterizos cerrados, excepto Salvador Mazza, que está bajo control de personal de Migraciones, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia. Hay controles en todos los ingresos desde otras provincias, con personal policial y de salud. 

Quienes ingresan al territorio provincial son debidamente registrados y sus datos derivados a la Central Operativa de Control y Seguimiento, para el monitoreo sanitario y de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

Por otra parte, la policía acompaña a la persona hasta su residencia, para constatar la veracidad del domicilio declarado y efectuar las visitas de control correspondientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS