LES SECUESTRARON UNA UNA PISTOLA

Una pareja intentó ingresar al país desde Bolivia con $1.783.000

Una pareja que se trasladaba en una camioneta portaba 1.783.000 pesos sin aval legal, por lo que fueron detenidos por efectivos de Gendarmería en Hito Uno, en el sector limítrofe con Bolivia.

El dinero secuestrado en Hito Uno por parte de los gendarmes del Escuadrón 54 Aguaray. 
El dinero secuestrado en Hito Uno por parte de los gendarmes del Escuadrón 54 Aguaray. 

Los dos  ciudadanos de nacionalidad boliviana intentaron  ingresar al país con tres bolsas que contenían el dinero de moneda nacional.

Además, los gendarmes hallaron una pistola 9 mm con sus respectivas municiones al concretar la requisa.

El procedimiento se efectuó en la jornada del lunes cuando los efectivos del Escuadrón 54 Aguaray, mientras realizaban patrullaje en la zona limítrofe paraje Hito Uno, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron tres bolsas dentro del rodado, las cuales contenían billetes de moneda nacional de diferentes nominaciones, sin documentación que justifique su procedencia. También, detectaron el arma quer se trató de una pistola Browning calibre 9 mm y seis municiones.

Los  gendarmes contabilizaron el dinero hallado, el cual arrojó la suma total de 1.783.000 pesos.

Se dispuso la intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó el decomiso de los elementos hallados y del vehículo. La pareja quedó a disposición de  Migraciones para que se gestione su expulsión del país.

Control del ASPO con 71 mil procedimientos

Fueron 71 mil los procedimientos de seguridad sanitaria relacionados al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) durante la primera semana de vigencia.       

El informe fue confeccionado por la Policía de Salta que lleva adelante este trabajo  preventivo de control en todas las localidades, reforzando el trabajo en la capital y los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán  donde rige un aislamiento más estricto.

En esta etapa, los policías realizaron hasta la víspera 71.678 procedimientos de control preventivo en sectores comerciales, barrios, avenidas, rutas, accesos a ciudades, plazas, parques y distintos lugares públicos de esparcimiento.

Más de 380 operativos fueron originados por los Centros de Videovigilancia en el marco de los patrullajes virtuales que realizan con las cámaras de seguridad. Se labraron 1.085 actas de infracción a las personas que fueron detectadas sin tapaboca, circulando sin permiso habilitante e incumpliendo con la prohibición de realizar reuniones sociales o aperturas comerciales.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS