TRES DETENIDOS

Una banda robaba motos en la calle para luego venderlas desarmadas

El fiscal penal 5 interino en feria, Santiago López Soto, imputó de forma provisional, por los delitos de robo doblemente agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en poblado y en banda y encubrimiento; a dos hombres, ambos de 24 años, y por el delito de robo doblemente agravado por ser de vehículo dejado en la vía pública, en poblado y en banda, a otro hombre de 24 años.

Los investigadores lograron identificar a un automóvil donde se desplazaban las personas que cometieron el ilícito.
Los investigadores lograron identificar a un automóvil donde se desplazaban las personas que cometieron el ilícito.

Conforme a las actuaciones, el hecho se produjo la madrugada del pasado 2 de enero, en calle 16 de septiembre al 400, donde reside la hija del denunciante, cuando los tres sospechosos habrían aprovechado que el damnificado dejó estacionada su motocicleta en la vía pública para apoderarse de esta de manera ilegítima, previo ejercer fuerza sobre la traba del manubrio.

Las cámaras del Sistema de Emergencias 911 captaron el accionar de los acusados, mientras se desplazaban con la moto sustraída, como también momentos antes, en inmediaciones de la plaza central de Barrio Ceferino.

Dos de los acusados, además, habrían ocultado en sus domicilios objetos producto de ilícitos de los cuales no habrían sido parte. Se secuestraron elementos de motocicletas, cuya procedencia y titularidad no pudieron acreditar.

Tras los informes del Grupo Investigativo 5B, se pudo establecer la identidad de los causantes y determinar que se trataba de un grupo de familiares conocidos por cometer delitos contra la propiedad y sustracción de rodados dejados en la vía pública, para luego modificarlos.

Durante la audiencia de imputación, los tres imputados se abstuvieron de declarar. El fiscal López Soto solicitó la prisión preventiva.

Sustraen mochila

La Fiscalía Penal 3 del distrito Centro, informó la detención e imputación de un hombre de 34 años como autor del delito de robo simple.

El hecho investigado ocurrió en octubre de 2022 en la playa de un hipermercado de la zona sur de la ciudad de Salta, donde un hombre dejó estacionada su camioneta, y al regresar, notó que había sido violentada y le sustrajeron una mochila donde había dinero y otros bienes.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS