FUE INTERCEPTADA EN MÉXICO

Un narcoavión estuvo 7 horas en Salta con una tonelada de cocaína

Un narcoavión detenido en México llegó a Salta procedente de la isla mexicana de Cozumel con un plan de vuelo de ida y vuelta. Llamativamente el jet privado de origen estadounidense, arribó sólo con los dos pilotos, permaneció siete horas y volvieron a partir.

NDS |

El avión privado partió de Salta y fue secuestrado por las autoridades mexicanas. La Justicia Federal en Salta ya abrió una investigación.
El avión privado partió de Salta y fue secuestrado por las autoridades mexicanas. La Justicia Federal en Salta ya abrió una investigación.

Tras la detención del avión a poco de llegar a su destino, surgieron numerosos interrogantes que sitúan a Salta en una etapa importante en el caso.

Por ello, el fiscal federal, Ricardo Toranzos, inició una investigación a fin de establecer qué hicieron los pilotos en nuestra ciudad, dónde se hospedaron, con quién o quiénes tuvieron contacto y cualquier otro dato que permita saber más de la enorme carga de cocaína con la que fueron detenidos.

La aeronave, interceptada en México, llegó a Salta el 27 de enero y permaneció en el aeropuerto por 7 horas, informaron fuentes oficiales. Toranzos, titular del Área de Delitos Complejos, busca saber qué sucedió en el lapso que el avión estuvo en esta ciudad.

La investigación se lleva adelante con colaboración de la Procunar Salta. La aeronave, matrícula N18ZL GLF3, aterrizó en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el 27 de enero alrededor de las 23 horas. Se trata de un jet, Gulfstream, el cual permaneció en la pista por siete horas para volver a emprender vuelo a las 5 del 28 de enero. 

En el plan de vuelo, según lo informado, los pilotos consignaron como procedencia la isla de "Cozumel", en México con destino a Salta y viceversa. Toranzos explicó que de acuerdo a los informes de las autoridades del aeropuerto local y de la Policía Aeroportuaria, la aeronave fue revisada por personal de esa fuerza y de la Dirección de Aduanas, tarea que incluyó el uso de canes antinarcóticos, sin que se hayan registrado ningún inconveniente.

Asimismo, se reveló que los pilotos que comandaban la aeronave eran de origen boliviano y ambos se trata de personal profesional. Tras su partida de esta ciudad, sin embargo, el jet fue interceptado a la altura del estado mexicano de "Quintana Roo", al parecer, por datos aportados por otra fuerza que investigaba dicho avión.

La Justicia Federal en Salta ya abrió una investigación por el caso del avión que partió desde el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes hacia México con casi una tonelada de cocaína.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS