EN RUTA 68

Un hombre quedó detenido al encontrársele 41 kg de cocaína en el auto

Efectivos del Escuadrón 45 Salta descubrieron 40 paquetes con droga acondicionados entre los espacios de la chapa y los cobertores de plástico de un vehículo que circulaba por Ruta Nacional 68. Por el operativo hay un detenido.

El hecho ocurrió camino a Cafayate. Foto: Prensa Gendarmería.
El hecho ocurrió camino a Cafayate. Foto: Prensa Gendarmería.

La droga fue detectada cuando los uniformados realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68, y detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano argentino mayor de edad que circulaba desde la Ciudad de Salta con destino a Cafayate.

Al momento del control físico y documentológico del rodado, los integrantes de la Sección “Cafayate” constataron que los plásticos cobertores de los laterales interiores presentaban signos de haber sido removidos recientemente y que al efectuar pequeños golpes sobre la parte exterior de la chapa, esta sonaba maciza y no hueca como suele hacerlo en este tipo de vehículos.

Ante esta situación, intervino la Fiscalía Federal de turno, que orientó el traslado del auto y del conductor hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar una requisa minuciosa, que resultó en el hallazgo de 40 paquetes (acondicionados en el espacio existente entre la chapa y los plásticos laterales internos) que contenían una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos hallados, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 41 kilos 800 gramos.

El magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de la droga, del automóvil e información de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Salvan a un bebé que se ahogó con leche

Un bebé recibió ayuda de efectivos de Comisaría N° 10 La Lonja que le practicaron maniobras de primeros auxilios, tras brocoaspirarse.

Profesionales de la salud felicitaron a los policías por la eficaz intervención.

Un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre un lactante que se broncoaspiró con leche en barrio Nueva Esperanza. Al arribo del personal observaron que el bebé de 10 meses se encontraba desvanecido y con signos vitales bajos, sin responder a estímulos, por lo que procedieron a realizar maniobras de RCP y primeros auxilios, logrando que el niño expulsara el líquido. Luego fue trasladado al Centro de Salud N° 23 de barrio San Rafael, donde el menor fue monitoreado y recibió una mejor valoración.

Posteriormente el infante junto a su madre fueron trasladados al Hospital Materno Infantil.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS