Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE 38 AÑOS

Un hombre fue detenido e imputado por atentar contra su pareja y lesionar a su hijo

El hecho ocurrió días atrás en una vivienda del asentamiento Justo Juez de la ciudad de Pichanal, donde una mujer de 30 años fue gravemente lesionada.

El ataque fue contra su mujer y un hijo, en la ciudad norteña.
El ataque fue contra su mujer y un hijo, en la ciudad norteña.

Su pareja, un hombre de 38 años también causó lesiones a uno de sus hijos, por lo que se solicitó se mantenga su detención.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a un hombre de 38 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado por existir relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre, mediando violencia de género y lesiones leves agravadas por el vínculo.

El hecho fue alertado por una vecina y cuando llegó personal policial, encontraron a la mujer lesionada en la vereda del domicilio, por lo que fue asistida.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, se pudo conocer que la mujer habría sido lesionada por su pareja y que un hijo menor de edad también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos en el hospital zonal.

A prisión 3 años por violencia de género

Un sujeto fue condenado a tres años de prisión efectiva acusado por violencia de género, en episodios ocurridos en febrero, agosto y septiembre del año pasado. La mujer refirió que, en dos de esas oportunidades, el acusado llegó al domicilio bajo los efectos de sustancias estupefacientes y la agredió físicamente. En una ocasión la mantuvo encerrada, con su bebé, y le rompió el celular arrojándoselo al piso. En otra, le dijo que “la mataría para ir a la cana con razón” y le lesiono el rostro.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, Facundo Federico Gaitano (32) recibió tal condena por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, daños, privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones graves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género, todo en concurso real.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó el traslado del condenado a la cárcel local. Dispuso que se realice el correspondiente cómputo de pena y que se le extraigan al imputado muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. Recomendó además que Gaitano sea incorporado a programas terapéuticos para la lucha contra las adicciones y la violencia familiar y de género.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS