Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCULTO EN DOS BOLSAS DE PLÁSTICO

Un camionero ocultaba más de $1 millón y medio en moneda boliviana

Gendarmería Nacional, incautó 152.720 pesos bolivianos trasladados en un transporte de carga. El hecho tuvo lugar en un puesto de control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482.

El dinero, más de un millón y medio de pesos en moneda boliviana, estaba escondida en bolsas de polietileno.
El dinero, más de un millón y medio de pesos en moneda boliviana, estaba escondida en bolsas de polietileno.

Efectivos de la Sección Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" efectuaban controles cuando detuvieron la marcha de un camión con chapa de Argentina conducido por un argentino.

Al realizar el registro del vehículo, los funcionarios hallaron en el sector de la cabina del conductor una caja de madera que contenía dos bolsas de nylon con la suma de 152.720 pesos bolivianos, equivalentes a 1.551.635 pesos argentinos, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su origen y procedencia.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero y que el ciudadano quede supeditado a la causa por infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nación.

Coca en Formosa

Gendarmería Nacional,  incautó en Formosa 8 kilos 800 gramos de hojas de coca en estado natural que eran acondicionados en el sector de la carga de un camión que transportaba arena. Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1.282, detuvieron la marcha de un camión con acoplado, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que se dirigía desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Ibarreta en esa misma provincia.

Durante la inspección minuciosa sobre el sector de la caja del rodado, los gendarmes observaron que al remover la arena mediante la utilización de palas y un punzón metálico en algunos sectores no se lograba atravesar la carga con las herramientas.

Seguidamente, los funcionarios hallaron acondicionada bajo la arena una caja de cartón cuyo interior contenía paquetes con hojas de coca en estado natural, en infracción a la Ley N° 22.415. Un total de 8 kilos 800 gramos fue incautado durante el procedimiento.

La mercadería quedó a disposición de AFIP/DGA Delegación Formosa.

Más de Seguridad
El sabotaje fue evidente dado que encontraron cortados supuestamente con una amoladora, los cables subterráneos de dos canales.

CORTAN LA FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA

Sabotearon a la radio de Nuevo Diario y a dos canales de TV

De acuerdo a lo reportado por fuentes policiales, ayer miércoles, en el cerro 20 de Febrero, lugar donde se encuentran instaladas antenas de diversas radios y canales de televisión, desconocidos cortaron cables de fibra óptica de Canal 7, Multivisión y la radio de Nuevo Diario.

La mujer utilizaba la documentación que sustrajo de la empresa, para mayor credibilidad de sus delitos y así captar a las victimas.

DOS DAMNIFICADOS LO DENUNCIARON

Estafaba en nombre de una empresa donde ya no trabajaba

Una mujer identificada como María Solana Moya de 32 años, estafó en nombre de la empresa CINADI, ocultando el cese de la relación laboral. Hay dos damnificados y fue imputada por los delitos de estafas reiteradas.