RODOLFO SERRANO

Titular de la Fundación Azul acusa a la cúpula policial por amenazas recibidas

Dos denuncias por amenazas, hizo esta semana el titular de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, en las que apunta al Jefe de Policía y la cúpula que lo acompaña, debido a declaraciones que hizo a medios de comunicación relacionadas a situaciones que afectan a la institución de seguridad.

El presidente de la Fundación Azul se siente amenazado y pidió a la justicia protección policial.
El presidente de la Fundación Azul se siente amenazado y pidió a la justicia protección policial.

Serrano dio a conocer a Nuevo Diario sobre la primera amenaza recibida. Citó que en la jornada del 28 de marzo, según manifestó en sede policial cuando circulaba por avenida Ivana Retamoso, en barrio Limache, a una cuadra de su domicilio y siendo las 23:15 hs, cuando se dirigía a realizar unas compras desde una camioneta blanca Toyota Hilux; le dijeron “seguí abriendo la boca, no sabes lo que te va a pasar, y ahora vamos por tu casa”.

Indicó que tras ello los dos individuos de cabello largo y con barbijos se alejaron del lugar.

Serrano vinculó el hecho a que, en horas de la mañana de esa jornada, hizo declaraciones a un medio radial en la que planteaba a familiares de aspirantes de policía que los mismos cumplen funciones horarias y no se les paga el salario correspondiente, violando derechos y tratados internacionales.

En su declaración ante las oficinas del organismo de seguridad, vinculó estas amenazas como autor al Jefe de Policía Miguel Ceballos y a la cúpula que lo acompaña. Sostuvo que si algo le pasa, responsabiliza a los nombrados. Señaló tener miedo de que le armen causas ficticias y que no quiere ser otro “Picolo”, en relación al crimen del comisario aún no debidamente esclarecido, que investigaba el sonado caso del crimen de las francesas.

En el escrito consta, además, que Serrano solicitó custodia policial atento a estas amenazas.

En cuanto a la segunda denuncia, también por amenazas, fue registrada el 30 de marzo. Ocurrió cerca de las 9:30 hs, cuando recibió un llamado telefónico desde el número 38714154615, y el hombre se identificó como personal policial y que investigaba sobre su denuncia de los 100 metros, “dijo que tenía que entrevistarme y solicitaba un lugar de reunión”, relata Serrano, a lo que le dijo -según lo escrito en la denuncia- que por instrucción de su abogada de apellido Trujillo, “no tengo que interferir en la investigación” y le cortó el teléfono.

En su testimonio incluyó esa recomendación de la abogada por estos aprietes de los que fueron víctimas también el senador Emiliano Durand, la diputada Mónica Juárez,  la intendenta Bettina Romero, así como el periodista Abel Díaz, en su radio de Zuviría y Belgrano. 

Aún no cancelaron aumentos del 2022

Las declaraciones del titular de la Fundación Azul, a medios de prensa, también fueron tenidas en cuenta seguramente por las autoridades policiales. Serrano acompañó las inquietudes de retirados y pensionados de la fuerza policial que están en alerta y movilización porque no les han cancelado los aumentos del año 2022.

Otro dato es que no existe diálogo con el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo Domínguez, al igual que con la cúpula policial. En esa oportunidad señaló que “son funcionarios que en democracia deben lograr consensos”. El presidente de ese Organismo no Gubernamental (ONG) advirtió que hay un índice elevado de inseguridad, crece el narcotráfico y hay crímenes por encargo que la justicia investiga. Pidió al gobernador Gustavo Sáenz que releve a la cúpula policial porque están manchando a la institución. “Se elevaron escritos pero no aceptan el pedido de audiencia por hechos que empañan a la policía”, añadió. 

Otras falencias

Un día previo al aniversario de la Policía de Salta, Serrano señaló a Nuevo Diario el malestar en la fuerza por parte de distintos sectores activos y pasivos y en contra de las decisiones que lleva adelante la cúpula policial, encabezada por el comisario general Miguel Ceballos. Además del caso de los aspirantes, citó que hay funcionarios policiales involucrados en el hecho delictivo que investiga la justicia, insertos en una financiera y por la que se retuvo dinero al personal. Señaló que el personal en actividad carece de elementos de seguridad, como armas necesarias en tareas preventivas para combatir la delincuencia.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS