ROSARIO DE LERMA

Terminaron detenidos luego de robar en una obra y golpear al cuidador del lugar

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple a dos hombres de 25 y 30 años, en audiencia donde uno de los acusados dio su versión de los hechos y el otro se abstuvo de declarar.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

El hecho bajo investigación sucedió la noche del pasado 9 de noviembre en una obra en construcción en un lote de barrio Eko Distrito, cuando el encargado habría sido agredido por la espalda por los acusados, cayendo al suelo pesadamente.

El damnificado habría sido golpeado, además en la nuca, pero opuso resistencia, tomando un hierro con el que golpeó a uno de ellos. Los sospechosos sustrajeron de dicha obra dos amoladoras, un taladro, un anafe con garrafa y elementos varios.

Detienen a motochorros

El hecho se habría registrado en la Manzana 43 del barrio Los Paraísos de la localidad de Cerrillos, en una parada de colectivo donde se encontraba la víctima que fue sorprendida por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

Estos, que actuaban bajo la modalidad de motochorros, se apoderaron de un bolso con documentación y dinero en efectivo, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga a toda velocidad sufriendo una rodada por lo que continuaron la fuga en forma peatonal.

En conocimiento del suceso tomó intervención personal del Grupo Investigativo del Sector 81 AB, quienes iniciaron diversas diligencias logrando de esta manera establecer el perfil de los sospechosos.

Bajo la dirección de las Fiscalías intervinientes y con intervención del Juzgado de Garantías 2, los efectivos policiales realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en barrio Democracia y Boulogene Sur Mer de la capital.

Como resultado de los operativos se logró el secuestro de elementos probatorios para las causas investigadas y detuvieron a los sospechosos, dos jóvenes de 19 y 22 años, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Rescatan caraguay y lo liberan en su hábitat

Efectivos de la sub comisaría Lavalle fueron alertados a través del Centro de Coordinación Operativa para verificar la presencia de un reptil en un comercio de la zona, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

Allí observaron que se trataba de un reptil conocido vulgarmente como caraguay, logrando ser capturado por los efectivos policiales que luego lo trasladaron a la división Policía Rural y Ambiental para una mejor valoración e intervención del veterinario.

El animal fue restituido a su hábitat natural. Se destaca que la Policía Rural y Ambiental trabaja en acciones preventivas y de seguridad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS